Interior

Promueven la formación laboral en el interior con cursos gratuitos

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio acordó el dictado de capacitaciones en oficios en Cecilio Echevarría, Santa Lucía, Gobernador Martínez, 9 de Julio y San Roque. “El objetivo de este ciclo es acercar herramientas de la gestión provincial a los habitantes del interior”, dijo el secretario Rivolta.

 

El Gobierno de Corrientes, a través de la Secretaría de Trabajo y Empleo, dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, rubricó convenios con el fin de llevar opciones de formación laboral a los habitantes del interior. De esta manera, la gestión provincial promueve el acceso al empleo ofreciendo herramientas útiles a quienes quieren iniciar un emprendimiento o buscan trabajo.

El secretario de Trabajo y Empleo, Jorge Rivolta, estuvo el viernes 18 de junio en Cecilio Echevarría, Santa Lucía, Gobernador Martínez, 9 de Julio y San Roque, donde firmó convenios con las autoridades municipales para dictar cursos y talleres en oficios. Además, entregó herramientas que serán utilizadas en las clases para que los asistentes apliquen los conocimientos adquiridos.

Desde la cartera laboral adelantaron que en 9 de Julio y San Roque dictarán cursos de Mecánica de motocicletas y automotores, fotografía y repostería. Todos se realizarán en la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de cada municipio, cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios.

En tanto, en Cecilio Echevarría, Santa Lucía y Gobernador Martínez se definirán en los próximos días las opciones formativas y el lugar de dictado.

Durante las firmas de los convenios y en línea con la descentralización del estado que promueve el gobernador Gustavo Valdés, el secretario Rivolta expresó que “el objetivo de este ciclo es acercar herramientas de la gestión provincial a los habitantes del interior”.

 

Cursos virtuales

La Municipalidad de Corrientes y la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Provincia ofrecen una serie de cursos gratuitos a través de internet y con variedad de horarios para facilitar el cursado.

Las opciones de los cursos virtuales son Manipulación de alimentos; Gestión jurídica; Marketing digital; Seguridad e higiene; Administración contable y Ventas. Los interesados pueden conocer detalles e inscribirse en el link: bit.ly/CapacitaciónLaboralCtes.

 

 

 

 

 

Prensa DIP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba