Generales

«Evitemos internas innecesarias»: el pedido de Macri a Juntos por el Cambio

Además el expresidente consideró que María Eugenia Vidal debe postularse en la provincia de Buenos Aires y llamó a votar en las elecciones «más importantes desde la vuelta de la democracia».

El expresidente Mauricio Macri afirmó hoy que las elecciones de este año son «las más importantes desde la vuelta de la democracia» en 1983, al tiempo que lanzó duras críticas al gobierno de Alberto Fernández y dijo que «no hay pandemia que justifique el avasallamiento de libertades».

En declaraciones radiales, Macri advirtió que en este turno electoral «se decide si hay democracia o si se va a un sistema de concentración de poder».

En medio de una dura pelea por las listas, el ex mandatario señaló que espera que Juntos por el Cambio no caiga en «internas innecesarias».

«Espero que evitemos internas innecesarias, porque hay que entender que lo importante es el equipo y no los jugadores», remarcó Macri.

El ex jefe de Estado reiteró, en tanto, que la ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal debería ser candidata a diputada nacional por la provincia y no por la Ciudad.

«Ella puede hacer una enorme diferencia si va en Provincia», consideró el ex presidente.
Además, al ser consultado específicamente sobre si podría ser candidato este año en la ciudad de Buenos Aires, Macri respondió: «Lo único importante para mí en esta elección, la más importante desde la vuelta de la democracia, es que Juntos por el Cambio esté compacto, parado para defender la democracia. No puede pasar por algo personal, yo voy a ayudar, lo más importante es el equipo».

«No hace falta (que sea candidato en Capital), jamás debería ser necesario algo así, sería un fracaso por no poder dialogar. Esperemos tener una lista consensuada, sino habrá una PASO», enfatizó.

A la vez, se refirió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y consideró que «está muy bien posicionado para candidato en el 2023, pero hoy se juega el 2021».

 

 

 

 

 

 

 

Telefe Noticias

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba