Interior

Retomaron en forma parcial las actividades presenciales municipales

Los cursos de formación profesional se cursan de lunes a viernes, pero con horario reducido. En el ITG, vinculado con la Universidad Tecnológica Nacional se mantiene la virtualidad.

La Directora de Educación, Laura Segovia, comentó cómo se han retomado las actividades presenciales en establecimientos dependientes de la municipalidad.

Informó que «esta semana estamos retomando las clases  presenciales en todas las escuelas del municipio en adhesión a las medidas del gobierno provincial, en todas las escuelas de la provincia se retomó la presencialidad. Estamos extremando los cuidados, reforzando los protocolos sanitarios en cuanto a los cuidados, siempre lo venimos haciendo es por eso que no hemos tenido casos.

En el ITG tenemos varios tipos de carreras.  La Licenciatura en Tecnología Educativa y la Tecnicatura Universitaria en Programación siguen en la modalidad virtual. Fue una disposición de la Universidad Tecnológica Nacional. Los chicos estudian desde sus casas», aclaró.

FORMACIÓN PROFESIONAL

«En cuanto a los cursos de formación profesional que se cursan de lunes a viernes hemos reducido la cantidad de horas. Están presentes solamente dos horas y el resto se trabaja con actividades a distancia. Los estudiantes tienen contacto con sus docentes quienes les explican los temas y las actividades y después tienen una actividad para completar en sus hogares. Esas horas de ejercitación son importantes, también en la presencialidad ya que ahí tenemos los equipamientos. La teoría es lo que se maneja en un formato virtual», dijo.

«Habíamos hecho una planificación cuatrimestral, lo mismo que en las escuelas y ahora estamos haciendo las evaluaciones.

Hacemos una evaluación muy positiva y ahora estamos planificando el segundo cuatrimestre, con algunos cursos y la continuidad de algunos, porque los grupos son reducidos y la posibilidad de inscripción también se limitó más, y es posible que algunos de los cursos que se dictaron en el primer cuatrimestre se reediten nuevamente en el segundo cuatrimestre porque mucha gente se quedó en lista de espera con ganas de hacer el curso», aseguró la Directora de Educación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Radio Sudamericana

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba