Provinciales

La provincia registró una cifra de 14 muertos en otra triste jornada

Un nuevo número importante de decesos sufrió Corrientes en el mes que tiende a romper la barrera de los 168 de mayo. El Hospital Pediátrico suma seis menores en sala COVID-19 y uno de ellos en Terapia Intensiva.

Corrientes ya superó los 68.000 casos acumulados de coronavirus, de este total ya atravesaron ese estadío 62.666 recuperados. Pero el número que también pone el alerta en esta segunda ola es la cifra de decesos que la provincia registra en los últimos meses, en especial en el que estamos atravesando.

El ministro Cardozo, en la edición de ayer, lo dejó bien claro, “el nivel de mortalidad puede duplicarse en julio”, y para nada se equivoca si vemos las cifras actuales.

El complejo panorama entre la segunda ola y las diferentes variantes del virus SARS-CoV2, en especial la cepa Manaos, hacen que el número de óbitos se acreciente. Una nueva jornada luctuosa con cifras que más que preocupantes vivió ayer nuevamente Corrientes.

Los 14 decesos a causa del virus SARS-CoV2 del día miércoles fueron uno de los más altos en lo que va de junio, que empieza a dar claras evidencias que este será un mes con un nuevo récord en materia de fallecidos en la provincia.

Corrientes ya lleva registradas 136 muertes, en su primera quincena en el sexto mes del año con un promedio de nueve óbitos diarios, en tanto que en el mes de mayo llegaron a los 168 fallecidos.

Esta cifra de decesos forma parte de las estadísticas que diariamente entrega el Comité de Crisis, en las que ya son 965 los muertos a causa del virus pandémico en nuestro territorio.

Todo proyecta que junio volverá a romper un triste récord de muertos a causa de este mal pandémico.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información desde el Ministerio de Salud

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba