Provinciales

Aceleran campaña de vacunación para personas de 35 a 39 años

Con el nuevo tramo de inscriptos y la llegada de vacunas a la provincia, se busca inocular a la población con mayor rapidez, y de esa manera tener cubierto con ambas dosis a los grupos de riesgo. La noticia negativa, los 13 fallecidos en la jornada de ayer.

El proceso de vacunación continúa cada vez con más ritmo, tanto en Capital como en el interior, con las primeras dosis a personas de 35 años, como con el segundo componente de las vacunas Sinopharm y Covishield.

Según datos emanados por el Gobierno nacional, la provincia ya recibió 459.605 dosis y en los próximos días arribarán más partidas, con lo que el Gobierno de Corrientes alcanzaría el medio millón de vacunas recibidas.
El Monitor Público de Vacunación, del Ministerio de Salud Pública de la Nación, informó que Corrientes ya lleva 381.541 inoculaciones. Con la última partida que llegó al país con más de 930 mil dosis de la vacuna AstraZeneca para continuar con el proceso de vacunación y que fueron elaboradas con el principio producido en Argentina, la Nación superó los 20 millones de fármacos contra el coronavirus recibidos desde la primera tanda que arribó a fines de diciembre de 2020.

La cifra exacta es de 20.677.145 de vacunas, de las cuales 9.415.745 corresponden a Sputnik V (7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del componente 2), 4.000.000 de Sinopharm, 580.000 AstraZeneca Covishield, 1.944.000 AstraZeneca a través del mecanismo Covax y 4.737.400 serán dosis de AstraZeneca-Universidad de Oxford.

Desde el Gobierno provincial, la cantidad de gente vacunada en Corrientes supera el 33% sobre la población total según datos brindados por el Ministerio de Salud de la Provincia.

La llegada de otra importante partida acelerará el ritmo de vacunación para poder tener a la población objetivo con las dos dosis en el menor tiempo posible, como así también en el interior.

No hay que olvidar que en el hemisferio Sur entraremos a la estación más temida por todos, porque con el invierno llegan con mayor frecuencia las enfermedades respiratorias que son fácilmente confundidas con los síntomas del coronavirus.

De esta manera continúa el descenso de los grupos etarios que pueden registrarse para obtener un turno y así poder iniciar su plan de vacunación con el primer componente con las diferentes vacunas contra el virus SARS-CoV2.

Hasta el momento se descendió al grupo etario de 35 a 39 años, sumados al del Hospital Llano que continúa con su inoculación para obesos, como así también las segundas dosis para grupos de adultos mayores para empezar a completar los esquemas de vacunación lo antes posible en todo el territorio provincial.

 

Corrientes registró la fuerte suma de 13 muertos
Una triste cifra de óbitos se volvió a registrar en la provincia en la jornada luctuosa de ayer, un total de 13 muertos evidenció el parte emitido por el Comité de Crisis. De este total, siete personas son de Capital y seis de interior.

Este número es uno de los más altos para una sola jornada en nuestro territorio, solamente superado en este mes por el día 3 de junio donde se registraron 17 fallecidos y el 5 de junio con 15 decesos en una sola jornada.
En lo que corresponde a internados en el Hospital de Campaña el número es de 343, con un total de 61 con respiración mecánica.

 

Niño en terapia en el hospital pediátrico
Se trata de un paciente de 12 años de la capital, quien continúa internado en la Terapia Intensiva de COVID-19 del pediátrico, el menor tiene nexo de contagio confirmado. Se encuentra con respirador artificial, ventilado por traqueotomía. Padece una patología de base llamada Liposuccinosis.
El informe emitido por el hospital pediátrico también dio cuenta de otros tres pacientes en el sector COVID-19. Ellos son un paciente de la capital y otro de Itá Ibaté e ingresó uno de la localidad de Virasoro. Todos se encuentran estables sin requerimiento de oxígeno.

Turnos para el interior de 2ª dosis

Se encuentran disponibles para descargar turnos para la segunda dosis de la vacuna Sinopharm y Covishield para personas que hayan cumplido al menos 28 días desde la aplicación de la primera, en las localidades de Alvear, Bella Vista y Berón de Astrada, Bonpland, Chavarría, Pellegrini, Carolina, Santa Rosa, Concepción, Cruz de los Milagros, Curuzú Cuatiá, El Sombrero, Empedrado, Esquina, Garruchos, Gobernador Martínez, Virasoro, Guaviraví, Herlitzka, Itá Ibaté y Goya; Itatí, Ituzaingó, Yofre, Garaví, Juan Pujol, La Cruz, Lavalle, Lomas de Vallejos, Loreto, Mariano I. Loza, Mburucuyá, Mercedes, Mocoretá, Monte Caseros, Caá Catí, 9 de Julio, Palmar Grande, Paso de la Patria, Parada Pucheta, Paso de los Libres, Pedro R. Fernández, Perugorría, Pueblo Libertador, Ramada Paso, Riachuelo, Saladas, Isla Apipé, San Carlos, San Cosme, San Luis del Palmar, San Miguel, San Roque, Santa Ana, Santa Lucía y Santo Tomé; Sauce, Tabay, Tapebicuá, Tatacuá, Villa Olivari, Yapeyú y Yataytí Calle, podrán registrarse en la página vacunate.corrientes.gob.ar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba