Interior

Cardozo entregó un equipo de videoconferencia al Hospital de Virasoro

Se trata de una herramienta fundamental de telemedicina que se dan en marco del desarrollo del programa provincial de Telesalud. Ya son varias las instituciones de la capital y del interior que recibieron equipos similares.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encabezó este jueves la entrega de un equipo de videoconferencia para el Hospital “Dr. Miguel Sussini” de Gobernador Virasoro, continuando con el proceso de inversión para modernizar las instituciones sanitarias dependientes del Gobierno provincial. Específicamente se trata de una herramienta fundamental que se da en marco del desarrollo del programa Telesalud.

El equipamiento fue recibido por la titular del Departamento de Docencia del Hospital de esa localidad, Marisa Ferreyra, en la Sala de Situación de la cartera sanitaria. Todos los hospitales dependientes del Ministerio de Salud que reciban estos recursos informáticos, también “van a estar conectados con el fin de desarrollar un modelo de atención en red que está llevando a cabo el Ministerio de Salud Pública; por ejemplo, el Hospital Materno Neonatal está desarrollando la Red de Seguimiento del Prematuro y de Embarazadas de Alto Riesgo, Red de Telepediatría y de Endocrino y Diabetes, entre otras”, explicó la referente del programa provincial Telesalud, Patricia Gómez de la Fuente.

El objetivo es desarrollar la comunicación interprofesional, interconsultas, teleconsultorios, gestión, capacitación e investigación, señaló la funcionaria. De esta manera, los centros de salud pública de Capital van a estar conectados en red con los hospitales del interior, que “son sedes de residencias y que van a ejercer tutorías de esas residencias, ateneos y actividades interresidencias”, agregó.

 

 

 

 

 

Prensa DIP

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar