Provinciales

Braillard Poccard defendió la continuidad de Valdés y Tassano

El Senador nacional de Encuentro por Corrientes fundamentó el trabajo en equipo para “remolcar” la alianza oficialista y aseveró que la alineación Provincia-Municipio posibilitó la concreción de muchas obras. Abogó por seguir ese rumbo en los próximos cuatro años.

El senador nacional, Pedro Braillard Poccard, hizo una enfática defensa de la continuidad de la sintonía entre Gustavo Valdés y Eduardo Tassano para la provincia y la capital, al opinar sobre la decisión del vicegobernador Gustavo Canteros de postularse como candidato a Intendente para la ciudad de Corrientes

“No juzgo la conducta de los demás. Entiendo que las gestiones de Gustavo Valdés y Eduardo Tassano están totalmente alineadas, lo que posibilitó la concreción de muchas obras, y desde el Partido Popular sostenemos la decisión que haya una continuidad entre la provincia y en el municipio”, afirmó el legislador al respecto.
Aseveró que “cada uno toma la decisión que le parece más conveniente, y nosotros desde el Partido Popular (PP) decidimos respaldar la continuidad de ambas gestiones y actuamos en consecuencia”.

En relación al posicionamiento del Partido Popular que preside, expresó que “aspiramos a mantener lo que tenemos, preservar los mismos espacios o similares, si una cosa no puede ser se compensa por otro lado”.
En diálogo con época señaló: “Creemos haber cumplido debidamente con Encuentro por Corrientes (ECO) y con la sociedad” e insistió al explicar que “esa es la aspiración, cuando hablo de espacios, tratándose de una alianza se tiene que tener la apertura suficiente para tener consensos”. Consultado sobre la posibilidad de ocupar una candidatura a Vicegobernador, tal como lo hizo en 2009 con Ricardo Colombi, respondió: “El Gobernador tiene total libertad de acción para elegir acompañante, ya sea un varón o una mujer”, y en ese punto declinó sumar opiniones y manifestó su convencimiento que “así tienen que ser las cosas”.

Afirmó que el Partido Popular tiene buen desarrollo en el interior y que hay localidades en las cuales “la etapa de conversaciones recién empieza para armar las alianzas locales dentro de ECO, nosotros nunca vamos a proponer para una candidatura a alguien que previamente no se haya ganado el respeto y del respaldo social”.
Detalló que hay concejales en 10 o 12 comunas, representantes en los gabinetes municipales y los viceintendentes en San Roque, Berón de Astrada y San Cosme.

Destacó el rol de ser el tercer partido más votado como parte de ECO, detrás del radicalismo y Encuentro Liberal y agregó que “siempre tratamos de mejorar nuestra actuación para ser un socio que remolque a la alianza”.

Hizo un balance de su gestión como senador y destacó la autoría de la Ley de creación del Parque Nacional Iberá a partir de las donaciones de tierras del matrimonio Douglas y Christine Tompkins de Conservation Land Trust.

Afirmó que “en el Senado siempre defendí los intereses de la provincia. Tanto en el gobierno actual como en el anterior hice lo que pude por conseguir beneficios para Corrientes”.

Resaltó otros proyectos inclusivos a favor de las prácticas deportivas de discapacitados que tiene media sanción y otros dirigidos a reconocer el trabajo del personal de salud en el contexto de la pandemia, como el de eximirlos del impuesto a las ganancias y otro de otorgarles una medalla del Congreso por su rol en la línea de frente de la pelea contra la COVID-19.

Asimismo, a través de su cuenta @PedroBraillardP, publicó: “Desde que se desató la pandemia, todos los aumentos que he percibido por mis funciones como legislador nacional los he donado a entidades de bien público de mi provincia, Corrientes. Y esta vez no será la excepción”, en relación al 40% anunciado recientemente.

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba