Boca Unidos se alista para el regreso

El próximo lunes la pelota volverá a ponerse en movimiento para el Torneo Federal A, no así para Boca Unidos que deberá esperar unos días más para regresar a la competencia.
El elenco correntino tendrá fecha libre en la séptima, con la que se reanudará el certamen tras el parate que le llegó al fútbol luego de la decisión del Gobierno nacional. Las autoridades optaron por aplicar restricciones como consecuencia de lo fuerte que está impactando esta segunda ola del COVID-19 en el país.
Este paréntesis, cercano al mes para Boca Unidos, tiene su lado positivo, ya que ello le permitió recuperar a los casi 20 futbolistas que se vieron afectados por el virus y también aquellos que estaban en proceso de recuperación de lesiones, tal los casos de Alejandro Leani y Fabio Godoy.
Tanto Leani como Godoy se sumaron esta semana a los trabajos que comenzó a llevar a cabo el resto del plantel que dirige Alfredo Grelak, luego de la habilitación por parte del gobierno nacional para que retornen los equipos a los entrenamientos, y además, aquellos que se vieron afectados por el coronavirus tuvieron el alta tras el chequeo médico que se les practicó.
Grelak en esta vuelta a los entrenamientos no pudo contar con los delanteros Lautaro Larrazábal y Martín Peralta, el primero sufrió la ruptura de los ligamentos de la rodilla frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, ya fue operado, y su recuperación estimada es de seis meses. En idéntica situación está Peralta, un jugador que venía siendo importante en el esquema del director técnico, y que durante los entrenamientos que estaba realizando en este parate, sufrió la rotura de los meniscos de la rodilla derecha. Al delantero tucumano se le practicó una artroscopia a raíz de la rotura del menisco externo de la rodilla derecha y tendrá una recuperación que oscilará entre un mes y medio y dos meses. De manera que, en el caso de Peralta, estaría volviendo a fines del mes de agosto y Larrazábal prácticamente cuando el torneo ingrese en su recta final.
Dos bajas importantes son las que tendrá Grelak por un buen tiempo, quedándole sólo, teniendo en cuenta los nombres que habitualmente maneja para poner en cancha, Gonzalo Ríos y Antonio Medina, lo que haría que le dé más minutos a aquellos juveniles que están surgiendo de la cantera del club.
Nuevo ayudante de campo
Cristian José Zárate se sumó como nuevo ayudante de campo del entrenador Alfredo Grelak tras la salida de Diego Di Crocco quien dejó su cargo por problemas personales. Zárate es un ex delantero que supo vestir las casacas de Independiente de Avellaneda, San Martín Mendoza, San Martín de San Juan, Atlético Rafaela, Unión de Santa Fe y Talleres de Córdoba.
Diarioepoca.com
 
				 
					



