Invitan a Jornadas de Periodismo Parlamentario desde la Cámara de Diputados

En el marco de la “Semana del Periodista”, la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes invita a los hombres y mujeres de la prensa, a participar de las jornadas sobre “Periodismo Parlamentario” que se llevarán a cabo el martes y miércoles 8 y 9 de junio próximo, vía online, consistente en capacitación técnica y posterior debate (se transmitirá en vivo, por Facebook).
Desde la Presidencia señalaron que la idea primaria era mucho más ambiciosa, incluyendo en dicha galería gráfica a los referentes de toda la provincia, lo cual quedará para un futuro inmediato “sin riesgos sanitarios”.
Mientras tanto, se invita a los interesados en la capacitación en periodismo parlamentario, a inscribirse al mail: capacitacionprensa2021@gmail.
Los organizadores destacaron que el objetivo de la institución legislativa con estas acciones, es “dar la palabra” a quienes son “garantes del derecho de los ciudadanos a recibir la información independiente y veraz, que necesitan para ser libres y soberanos”, capacitarlos en lo que a su área se refiere; y fundamentalmente “homenajearlos”, “mucho más en este contexto pandémico, donde los periodistas cumplieron y siguen cumpliendo una actividad fundamental, arriesgando su propia vida”, aseguraron.



