Niz y las secuelas que le dejó el COVID

Leonel Niz habló sobre cómo transitó la enfermedad, del alta recibida tras haber sido uno de los primeros contagiados, y de su experiencia con el aislamiento en Córdoba. Ahora, espera por el resto de sus compañeros para el regreso a los entrenamientos.
Niz fue uno de los primeros contagiados del plantel de Boca Unidos y, en diálogo con La Red Deportiva, aseguró que el coronavirus los trató bien: “No tuvimos ningún síntoma, tampoco mis compañeros, con los que me tocó estar aislado en Córdoba. Estuvimos bien hasta el día del resultado negativo”.
Luego explicó cómo fue el momento de los primeros contagios: “Llegamos a Rosario el sábado y fuimos a Pergamino, el domingo, para jugar”, dijo, al mencionar el triunfo con gol suyo- ante Douglas Haig, agregando que “volvimos al hotel, a Rosario, pasamos el domingo ahí y el lunes salimos para Córdoba. El miércoles nos hacen el hisopado y nos da positivo a los cuatro”.
Desde allí, estuvieron aislados 10 días luego de los hisopados de rutina previos al duelo de Copa Argentina. Casualmente, esa estadía en Córdoba “fue algo dura, estuvimos lejos de la familia; nos comunicábamos por celular, pero el hotel estuvo bien, las comidas también, los dirigentes nos daban una mano preguntando cómo estábamos, no nos soltaron la mano nunca”.
Convivir con la pandemia “preocupa porque nadie se espera que te agarre una enfermedad, estás entre 10 y 15 días parado y después cuesta recuperar el ritmo y estar a la par de tus compañeros. Por suerte tenemos a los profes que nos ponen en forma”. Más allá del alta, el plantel todavía no regresó a entrenar luego del receso tras el encuentro ante Sportivo Las Parejas.
En las últimas horas de este martes, la AFA permitió el retorno a las prácticas pero Boca Unidos aún no ha tomado una decisión al respecto sobre el retorno a la presencialidad.
Diarioepoca.com



