Provincia analiza un aumento salarial

El gobernador indicó que evalúan una mejora a partir del segundo semestre.
Gustavo Valdés adelantó que en el segundo semestre habrá mejoras salariales para los trabajadores provinciales. Se trata del segundo incremento en lo que va del año, luego de los anuncios de marzo pasado.
“Nosotros vamos a hacer un esfuerzo importante para recuperar el poder adquisitivo de los correntinos vamos a tratar de equiparar este tipo de medidas y vamos a comenzar a tomar decisiones”, dijo ayer el gobernador a la prensa en Casa de Gobierno. Hasta el momento, no se ha oficializado una fecha.
“Ojalá que podamos contar con los recursos suficientes para mejorar el salario de los empleados públicos de la Provincia que luego eso se vuelca al sector privado”, expresó el mandatario. Con una pérdida de casi 8.000 millones de pesos en 2020 por la pandemia de la covid-19, el 2021 se avecina con inconvenientes a causa de la segunda ola de coronavirus y un plan de vacunación que se espera completar este año.
En marzo, el Gobierno provincial anunció una inversión de más de $ 5.000 millones destinados a mejoras salariales. Entonces se otorgó una suba a los salarios básicos y a distintos ítems, entre ellos, un incremento del 100 % a la Ayuda Escolar Anual, también la mejora del adicional Plus Unificado.
24Diez



