Deportes

Testeo general y tiempo de espera

La delegación de Boca Unidos arribó a Corrientes y fue sometida a pruebas de COVID-19 tras sus juegos en Pergamino y Córdoba. El martes recibirán a Sportivo Las Parejas.

Tras los partidos frente a Douglas Haig por el torneo Federal A, y Godoy Cruz de Mendoza, por la Copa Argentina, la delegación de Boca Unidos regresó a Corrientes con la mente puesta ya en lo que será el encuentro del próximo martes frente a Sportivo Las Parejas, por la sexta fecha del certamen de la tercera categoría del fútbol argentino.

La mini gira por Pergamino y Córdoba, dejó como saldo un triunfo y una derrota. El primero le permitió escalar en la tabla de posiciones, ubicándose apenas por debajo de Racing de Córdoba y Sportivo Belgrano de San Francisco, compartiendo el cuarto lugar con For Ever. En la segunda presentación, fue derrota y eliminación de la Copa Argentina.

Pero al margen de los resultados, quedó un saldo positivo, lo que no hizo más que ratificar la levantada que el equipo de Alfredo Grelak comenzó a experimentar desde el partido con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

El plantel de Boca Unidos regresó ayer a Corrientes e inmediatamente, los jugadores y el cuerpo técnico fueron sometidos a hisopados de control. Mientras que permanecen en Córdoba los tres jugadores que dieron positivo: Leonel Niz, Santiago López Demarchi y Cristian Martínez, además del utilero Oscar Maidana.

Sobre este tema, ayer habló el médico de Boca Unidos, Miguel Darré, quien expresó que: “Los cuatro permanecerán en Córdoba hasta que tengamos los resultados de los nuevos hisopados. Por ahora seguirán con todos los controles y en el momento que las condiciones estén dadas, regresarán a Corrientes”.

El facultativo adelantó que “todo el plantel será sometido a un nuevo hisopado y volverán a quedar en burbujas, tal como se hace habitualmente”.

Volviendo a los cuatro casos positivos que se dieron, Darré manifestó que: “Todos son asintomáticos, por lo que de no haber sido por el testeo que se le hizo al plantel a su arribo a Córdoba, no hubiésemos sabido que estaban contagiados, porque no presentaron ninguno de los síntomas que se vienen dando cuando una persona contrae el virus”.

Por último, el médico recordó que “la totalidad de la delegación de Boca Unidos fue sometida a testeo previo al viaje, y todos salieron negativo. De ahora en más, hay que seguir cumpliendo los controles sanitarios que se vienen realizando en el club”.

Boca Unidos viene de quedar eliminado de la Copa Argentina, dejando una mala imagen en su partido de 16avos de final ante Godoy Cruz de Mendoza. Si bien enfrentó a un rival de primera división, los dirigidos por Alfredo Grelak no pudieron concretar las chances que tuvieron (un penal desperdiciado por Gonzalo Ríos) y fallaron en defensa (claro error de Nicolás Marotta en el segundo gol).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba