Provinciales

Llegó el interventor del PJ para armar el rompecabezas peronista

“Juanchi” Zabaleta tiene la misión de plasmar en realidad la siempre prometida e incumplida unidad justicialista. Se reunió con dirigentes de la fuerza y referentes de los socios electorales. ¿Qué surgirá del encuentro con el Vicegobernador Gustavo Canteros?

Apenas pisó suelo del Taragüí demandó unidad. Dijo que el peronismo se amalgamó a nivel nacional y que tal comunión le permitió alcanzar el Gobierno. Que esa es la fórmula para ganar las elecciones en Corrientes. Aseguró traer el apoyo del Presidente Alberto Fernández. Expresó que el Mandatario pretende incorporar la provincia al modelo del país deseado por el ocupante de la Casa Rosada.

Llegó el día. Por fin los peronistas correntinos tienen un horizonte más o menos claro de cómo será el camino a las convocatorias a las urnas. El arribo del recientemente designado interventor del Partido Justicialista (PJ) de la provincia por lo menos les da un poco de tranquilidad en un proceso electoral cuesta arriba en el que deberán competir contra el poderío del frente gobernante.

El sábado pasado, el Consejo Nacional del PJ designó a Juan Zabaleta como el capitán que deberá intentar llevar el barco peronista correntino hasta la costa sin naufragar en el intento. Se trata del Intendente de Hurlingham, un pequeño municipio cabecera del partido homónimo, ubicado en la zona Oeste del Gran Buenos Aires. Sin demasiados pergaminos políticos encima, sus “compañeros” lo defendieron al asegurar que es una persona cercana al Presidente y que juega un rol clave en la federación de municipios.

Si bien serán por lo menos tres las oportunidades en las que los correntinos pasarán por las urnas, la más importante para el futuro de nuestro terruño radica en la contienda para Gobernador. Este llamado a elecciones aún no se conoce pero nada hace estimar que la fecha no sea la de fines de agosto.

Mientras el frente oficialista ya postuló al Gobernador Gustavo Valdés como su candidato a la reelección e intensificó la labor en cada rincón del Taragüí, en el PJ no había quién tome el timón.

El de ayer, al parecer, es el primer paso para presentar una oposición medianamente seria a las aspiraciones de los radicales y sus socios.

Zabaleta, “Juanchi” como lo nombran sus “compañeros”, se reunió con los legisladores nacionales y provinciales de la fuerza, con algunos intendentes peronistas, referentes justicialistas y representantes de partidos aliados.
El discurso “oficial” era el esperado: el llamado a la unidad y la promesa de contar con todo el apoyo del Gobierno Nacional en la cruzada correntina. Por supuesto, no faltaron críticas a la administración del expresidente Mauricio Macri. Tampoco la apasionada defensa de la reconstrucción nacional y a la necesidad de que Corrientes esté dentro de esa restauración patria. Arenga y perorata acostumbrada.

Más allá de este puntapié a la imperiosa y declamada unidad como escudo fundamental para enfrentar a Valdés, sus correligionarios y socios, quizá el dato clave del día sería el encuentro que ayer por la noche tenía previsto con el Vicegobernador Gustavo Canteros, a quien el frente oficialista le cerró las puertas en su intento de candidatearse a Intendente de Capital por esa alianza.

Así transcurrió el primer día de Zabaleta en Corrientes. Habrá apreciado que el panorama es complejo para el justicialismo en una de las dos provincias que este año elige Gobernador. Una lástima que los peronistas correntinos necesiten de un “compañero” de Buenos Aires para que les diga qué deben hacer.

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba