Provinciales

Salud completó una entrega de 160 computadoras al Vidal

El ministro Ricardo Cardozo entregó hoy 20 equipos completos a esa institución que ya implementa la historia clínica digital. Se trata de una política de modernización del Estado que impulsa el gobernador Gustavo Valdés.

 

 

El Gobierno provincial avanza en distintos niveles con su política de modernización del Estado. En este contexto, el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo entregó hoy 20 computadoras completas al hospital J. R. Vidal, con lo cual se completa un parque de 160 de esos equipos. Todo ello, más la conectividad, permiten que hoy esta institución implemente la historia clínica digital.

La entrega fue en la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública. Las 20 nuevas computadoras fueron recibidas por el director del hospital Vidal, Horacio Sotelo.

“Siguiendo la premisa del gobernador Gustavo Valdés de avanzar con la modernización del Estado, en este caso de Salud Pública, hemos entregado hoy 20 computadoras al hospital Vidal para completar el parque que ya habíamos comprado para esta institución, tenían 140 y ahora son 160”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

El funcionario explicó: “Además, en el hospital Vidal ya tenemos conectada la fibra óptica de la Telco (empresa correntina de Telecomunicaciones) y los directores y encargados de sistemas del hospital Vidal me presentaron el desarrollo de la historia clínica digital y de arancelamiento, todo de manera informatizada”. “Esto nos va a llevar a la simplificación y a una mejor eficiencia de todos los procesos”, remarcó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRENSA DIP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba