Interior

Saladas: vecinos quedaron “encerrados” y reclaman un camino de acceso a sus loteos

Alrededor de 10 familias se ven perjudicas por la falta de construcción de una calle que les permita acceder a sus terrenos. La obra iniciada por el municipio está inconclusa y han sido notificados que el paso provisorio será cerrado en breve ya que pasa por propiedad privada.

Vecinos de Saladas se encuentran en una difícil situación que actualmente el acceso a sus loteos y viviendas se ve afectado y han quedado prácticamente aislados. Según comentaron a este medio los residentes del lugar, ubicado en el barrio San Antonio, necesitan con urgencia que la calle Pellegrini se termine de construir, puesto que hoy por hoy solo cuentan con un paso provisorio que atraviesa propiedad privada.

En detalle, los vecinos explicaron que hace seis años accedieron a  la compra de un loteo de terrenos en la mencionada barriada saladeña. En su momento ingresaban a sus propiedades a través de un camino hecho por quien les había vendido los lotes. Tiempo después se inició la obra de la calle Pellegrini, sin embargo los trabajos se paralizaron y no volvieron a reanudarse. Recientemente fueron notificados que el camino provisorio, el cual usan diariamente, iba a verse comprometido ya que pasa por un terreno que fue vendido y donde el nuevo dueño planea realizar una construcción, por lo que ya no contarán con un acceso. Además de este problema, se suma el hecho de que en el lugar en donde debería finalizar el tramo de la calle Pellegrini se ha iniciado un basural a cielo abierto, lo cual resulta nocivo para la salud de los lugareños.

“Hace años venimos con estos problemas. La municipalidad había comenzado la obra en su momento, pero no se completó. Falta un tramo pero no se hace el trabajo”, indicó Bolaños, uno de los referentes de las 10 familias perjudicadas. “El paso que teníamos pasa por la propiedad del señor que nos vendió los lotes. Pero ahora esa parte se vendió también. Nos reunimos con el nuevo propietario y le planteamos la situación de que era el único lugar por donde podemos pasar, y nos dijo que por el momento lo podemos usar, lo que pasa es que ahora él quiere empezar a construir y ese paso se va a cerrar y nos quedamos aislados. Nos quedamos, por decirlo así, encerrados”, aseveró

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba