Locales

Un intendente bonaerense, el nuevo interventor del PJ correntino

El Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista determinó quién conducirá los destinos de esa fuerza en nuestra provincia de cara a las elecciones de 2021. Será el jefe comunal de Hurlingham. Visto bueno de los referentes locales.

Fuerte golpe de timón en el Partido Justicialista (PJ). El Consejo Nacional Federal de esa fuerza política – encabezada por el presidente Alberto Fernández – designó interventor del peronismo correntino al intendente de Hurlingham (provincia de Buenos Aires), Juan Horacio Zabaleta. La decisión fue sorpresiva: es que se esperaba que el chaqueño Sebastián Benítez Molas fuera señalado para ocupar dicho cargo.

Al ser consultados, diversos dirigentes del PJ correntino mostraron satisfacción por la resolución. Varios son los motivos. El primero es que por fin tienen el nombre de quien dirigirá los destinos del peronismo de cara a los comicios provinciales que se realizarían a finales de agosto (aún resta definir la fecha). El anterior interventor, el chaqueño Julio Sotelo, renunció al cargo a comienzos de marzo. Los dos meses que pasó acéfalo el justicialismo provincial podrían llegar a ser determinantes en vistas a las diversas convocatorias a las urnas del presente año.

Pero, por otra parte, los dirigentes justicialistas correntinos aseguraron que la designación de Zabaleta tiene como fin “jugar fuerte” en las elecciones en las que los justicialistas tendrán enfrente al radical gobernador correntino Gustavo Valdés.

“Juanchi” Zabaleta tiene 54 años y es intendente del partido de Hurlingham desde 2015. Antes fue funcionario del Ministerio de Economía de la Nación y se desempeñó como secretario administrativo en el Congreso argentino. Además, ocupó una banca en el Concejo Deliberante de Hurlingham.

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba