Buscan regular la utilización de monopatines eléctricos en la ciudad
Se estima que ya hay más de 100 circulando en el casco céntrico. En la última sesión del Concejo Deliberante tomó estado parlamentario una propuesta para incluir a estos vehículos en el ámbito de aplicación del Código de Tránsito Municipal.
Como ocurre en la mayoría de las ciudades del país, en Corrientes prolifera el uso de monopatines eléctricos. Según datos a los que accedió época, cotidianamente hay más de 100 dispositivos de movilidad personal circulando, mayoritariamente por el trazado vial del microcentro y en parte de las cuatro avenidas.
En virtud de la creciente existencia de estos rodados livianos, fue presentado en el Concejo Deliberante citadino un proyecto normativo que pretende regular (ver texto abajo) y encuadrar dentro del Código de Tránsito Municipal a los monopatines.
La propuesta, apuntalada por la concejal Mercedes Franco Laprovitta, tomó estado parlamentario en la última sesión y fue girado a la Comisión de Legislación. Propone que los monopatines eléctricos sean incluidos en el Código de Tránsito Municipal, Ordenanza N´3.202, dentro de los motovehículos, bajo la descripción de “vehículo de una o más ruedas dotados de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos”.
A fin de conocer más sobre las características de estos llamativos rodados, este medio dialogó con Cristian Cuesta, quien regentea un comercio del rubro, ubicado en Junín al 2100.
“Los monopatines son usados para recorridos cortos, netamente urbanos o céntricos en ciudades de magnitud. Se los empezó a usar en China y por sus características técnicas no contaminan, ni ocupan grandes espacios para su estacionamiento”, remarcó el especialista en electrónica.
Sobre los precios de los dispositivos de movilidad personal, Cuesta indicó que “los más económicos se pueden conseguir desde 60 mil pesos; los Premium pueden llegar aquí casi a los 200 mil pesos”.
“La gran diferencia entre uno y otro es la capacidad de la batería de litio, el sistema de suspensión y su vida útil. Uno bueno, cuenta con tres marchas y puede desarrollar una velocidad de hasta 50 Km/h, con una autonomía de 40 kilómetros”, añadió.
“Yo circulo por el centro con un monopatín, es muy cómodo y compacto. Siempre salgo con un casco de ciclista, recomendamos que siempre se use esos elementos de seguridad”, culminó.
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