Provinciales

Mayo inicia con récord de internados, cinco muertos y 16 mil vacunas

El Hospital de Campaña continúa recibiendo pacientes, principalmente del interior provincial. El primer día, todos los fallecidos fueron hombres. Hoy se espera la llegada del componente 1 de las vacunas rusas.

Tras con­cluir el pe­or mes des­de el ini­cio de la pan­de­mia, ma­yo se pre­sen­ta igual­men­te hos­til y así lo evi­den­cian los pri­me­ros in­di­ca­do­res. El pri­mer día re­gis­tró un ré­cord de in­ter­na­dos en el Hos­pi­tal de Cam­pa­ña “Es­cue­la Ho­gar”. Ade­más fa­lle­cie­ron cin­co per­so­nas.

Pe­ro no to­das son ma­las no­ti­cias, ayer se pro­du­jo el 43º (cua­dra­gé­si­mo ter­cer) na­ci­mien­to y pa­ra hoy se es­pe­ra la lle­ga­da de más de 16 mil do­sis ru­sas.

El in­for­me emi­ti­do por la Di­rec­ción Eje­cu­ti­va da cuen­ta de que se ha­llan 227 pa­cien­tes, de los cua­les 208 tie­nen diag­nós­ti­co de co­ro­na­vi­rus y 19 con sos­pe­cha de por­tar el vi­rus. Así se su­pe­ró la mar­ca de 224 in­ter­na­dos de la se­ma­na pa­sa­da.

El cuar­to mes del año co­men­zó con 176 alo­ja­dos y el nú­me­ro man­tu­vo una ten­den­cia “in cres­cen­do” has­ta el 14 de abril cuan­do su­pe­ró los 200 y se man­tu­vo os­ci­lan­te al­re­de­dor de los 215. Va­le re­cor­dar que las es­ta­dís­ti­cas que se co­no­cen del par­te dia­rio co­rres­pon­den al to­tal del día an­te­rior.

Por otro la­do, los po­si­ti­vos re­por­ta­dos ayer fue­ron 172, de los cua­les 40 fue­ron con­ta­gios en Ca­pi­tal y los 132 res­tan­tes en 18 lo­ca­li­da­des del in­te­rior con pre­pon­de­ran­cia en Go­ya (21), Mon­te Ca­se­ros (32) y Cu­ru­zú Cua­tiá (22). La ba­ja res­pon­de a una me­nor can­ti­dad de tes­te­os re­a­li­za­dos, só­lo 2.981, cuan­do en los úl­ti­mos tres dí­as de abril fue­ron más de 5 mil por jor­na­da.

Pa­ra hoy se es­pe­ra un nú­me­ro me­nor, ya que los in­for­mes epi­de­mio­ló­gi­cos de las lo­ca­li­da­des más com­pli­ca­das no­ti­fi­ca­ban me­nos ca­sos: Go­ya (4), Mon­te Ca­se­ros (14) y Cu­ru­zú (17).

El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés anun­ció ayer a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter, que Go­ya y Mer­ce­des se­gui­rán en Fa­se 2. Ade­más Cu­ru­zú Cua­tiá, La­va­lle, Pa­so De Los Li­bres y Cruz de los Mi­la­gros per­ma­ne­ce­rán en Fa­se 3. Por úl­ti­mo, La Cruz y Co­lo­nia Lie­big vuel­ven a Fa­se 5.

Lo fa­lle­ci­dos fue­ron to­dos hom­bres, dos go­ya­nos de 92 y 89 años; un mer­ce­de­ño de 56 años; un ca­se­re­ño de 61 años y un cu­ru­zu­cua­te­ño de 51 años. To­dos con en­fer­me­da­des de ba­se.

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba