Riquelme logró postergar su declaración ante la Justicia

El joven volvió de viaje de egresados en Cancún y no respetó el aislamiento obligatorio. Agustín fue a ver el Boca-River y tendría que haber cumplido con el aislamiento. Los detalles de la investigación.
El vicepresidente segundo de Boca, Juan Román Riquelme, logró postergar sin fecha su declaración indagatoria ante la Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, en la causa en que se lo investiga junto a su hijo Agustín por violar los protocolos de aislamiento obligatorio debido a la pandemia.
El abogado de Román utilizó el recurso para evitar que el dirigente se presente ante la fiscal Celsa Ramírez, que quería escuchar su declaración respecto de lo que ocurrió con su hijo, quien arribó desde Cancún, México, el 13 de marzo y un día después estuvo en un palco de La Bombonera observando el Boca-River.
En la causa, Riquelme está acusado por el presunto incumplimiento de los artículos 202 y 205 del Código Penal, los cuales están relacionados con actos y desobediencias que propician la propagación de la pandemia.
Pero, además, por el cargo que ocupa en la institución, Riquelme deberá explicar por qué omitió recaudos de seguridad para un espectáculo deportivo. El hijo del ídolo compartió el palco junto a su padre y otros exjugadores e integrantes del Consejo del Fútbol.
Agustín Riquelme debió haber estado haciendo la cuarentena tras su viaje por Cancún. En el vuelo que regresó el hijo de Riquelme, quien ya había tenido el virus, se detectaron 44 casos positivos.
El delito por el que fue acusado Juan Román Riquelme estipula el pago de una multa de hasta $100.000 o arresto de 60 días.

Radio Sudamericana
 
				 
					



