Locales

Valdés acompañó el rechazo a las restricciones y cambios electorales

El Gobernador correntino fue protagonista en dos cumbres opositoras. A través de un comunicado criticaron la posibilidad de “insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”, y se expresaron “en contra del cambio de las reglas de juego” en materia de comicios.

Gustavo Valdés participó al mediodía de una reunión de la conducción radical y por la tarde en Palermo del encuentro de referentes de Juntos por el Cambio, junto a Mauricio Macri y otros líderes y dirigentes parlamentarios del PRO, la UCR y la Coalición Cívica en el que manifestaron su cuestionamiento a la idea de posponer las elecciones primarias (PASO).

La firma de Gustavo Valdés en el comunicado ratifica la política de levantamiento de las restricciones que se instrumenta en la provincia. El Gobernador viajó a la ciudad autónoma de Buenos Aires luego de disponer que los residentes en las capitales de Chaco y Corrientes, así como en municipios aledaños, de hasta 70 kilómetros puedan cruzar el puente General Belgrano sin otro requisito que presentar el Documento Nacional de Identidad que certifique su domicilio en algunos de esos municipios.

La dirigencia nacional se refirió a las marchas y contramarchas del Gobierno Nacional respecto a la implementación de nuevas restricciones.
En el plano electoral los dirigentes de Juntos por el Cambio señalaron que hasta el momento no recibieron una propuesta concreta por parte del Gobierno y que “de haberla, tiene que significar una mejora estructural y no sólo para esta elección”.

Además, ante el crecimiento de contagios de COVID-19 y las negociaciones entre la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad sobre las nuevas medidas, criticaron la gestión de la pandemia por parte del Gobierno y dijeron que hay que “defender la mayor normalidad posible”.

“Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del Gobierno Nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”, indicaron en el comunicado.
“Estamos en contra del cambio de las reglas de juego. Las reglas electorales son sagradas en una democracia. Hasta hoy no hemos recibido ninguna propuesta concreta por parte del Poder Ejecutivo Nacional. Y de haberla, tiene que significar una mejora estructural y no sólo para esta elección”, manifestaron los dirigentes opositores en forma conjunta.

 

Al respecto los dirigentes opositores agregaron que “Juntos por el Cambio está comprometido a trabajar junto a todos los ciudadanos que en este momento están en una situación de vulnerabilidad, en su educación, sus empleos, su vida, su salud mental y su bienestar”, insistieron.

 

Ante los inminentes anuncios de nuevas restricciones para frenar los contagios de coronavirus, Juntos por el Cambio difundió un comunicado en rechazo a las próximas medidas. “Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”, expresaron desde el frente opositor.

“Estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales‘, agregaron en el texto difundido tras la reunión que la mesa nacional de Juntos por el Cambio llevó a cabo ayer en Palermo.

A esa cumbre asistieron además de Valdés el ex presidente Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto, Gerardo Morales, Rodolfo Suárez, Alfredo Cornejo, Maxi Ferraro, Mario Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba