Interior

Se instaló la primera cámara frigorífica para residuos patológicos

Ya funciona en la planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos del municipio la cámara de frío Reefer de 40 pies que trabaja a  -25 °C con capacidad de 60 m3. Será de uso exclusivo para almacenar residuos patogénicos y/o farmacéuticos para prevenir dispersión y/o contaminación; y disponer luego su incineración.

En febrero de este año el intendente Martín “Tincho” Ascúa suscribió un contrato de locación de servicios con la empresa Biopaz S.R.L. para instalar una cámara de frío para el almacenamiento de residuos patológicos. En las últimas horas el equipo llegó a Paso de los Libres y fue instalado en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del municipio.

La cámara de frío Reefer de 40 pies trabaja a  -25 °C y tiene capacidad de 60 m3. Será de uso exclusivo para de residuos patogénicos y/o farmacéuticos para prevenir la dispersión y contaminación producida por las plagas, patógenos y enfermedades transmitidas por residuos de alto riesgo, La cámara será una nueva barrera zoofitosanitaria para proteger la salud ambiental y de la población.

A partir de ahora se realizará la recolección de los residuos patológicos de los centros generadores, de donde serán retirados por la empresa y serán trasladados para su tratamiento de disposición final de incineración mediante pirólisis. Parte de esos residuos serán almacenados en la nueva cámara de frío para su posterior traslado a la ciudad Capital para su tratamiento y disposición final.

Desde el inicio de su administración, el intendente Martín Ascúa puso en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que se encontraba desmantelada y con el único método de tratamiento de la basura la quema a cielo abierto.

En diciembre de 2017, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y bajo la supervisión técnica del ingeniero Matías Percuoco, la Comuna puso en marcha un plan ambiental para cuidar de la salud de todos los libreños y las libreñas.

Con esta nueva cámara de frío y el correcto tratamiento de los residuos patológicos, Paso de los Libres avanza en el cuidado integral del medioambiente, otro de los pilares del “Plan Estratégico Libres 2030”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Radio Sudamericana

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba