Locales

Canteros: “Cada una de ustedes aportan para construir una sociedad más justa”

En el salón de Acuerdos de la Legislatura provincial se entregaron reconocimientos a diez mujeres que por su labor se destacaron en distintas áreas de la sociedad correntina. El acto fue encabezado por el vicegobernador Gustavo Canteros y las premiadas agradecieron el apoyo constante en estos años de su gestión.

Entregamos este reconocimiento a quienes brindan su trabajo de manera diaria con el objetivo de construir una sociedad más justa, que dedican parte de su tiempo a la comunidad de la que forman parte”, dijo Canteros. “Todos afrontamos desafíos cotidianos pero unidos todo se hace más llevadero y se logran cosas importantes para la sociedad que nos necesita”.

“Se trata de un respaldo a la labor comunitaria, profesional y humana de estas mujeres en el marco de la distinción “Hacedores del Bien Común”. Precisamente en torno a este concepto los presentes coincidieron en destacar que se amplió con la pandemia para el trabajo en la comunidad. “Desde el arte, la salud pública, la educación, el emprendedurismo cada una dio su aporte”, agregó el vicegobernador.

“Lo hacemos con la humildad más grande y sabemos que muchas son merecedoras de este galardón. Creemos haber hecho todo lo posible por atender a las demandas de diversos sectores con absoluta responsabilidad y fue junto a un gran equipo de trabajo”. “Cuando hablamos de una ciudad más inclusiva y comprometida, nos referimos a estas cuestiones porque existen cientos de personas dispuestas a trabajar en ese sentido”, resaltó.

Las galardonadas fueron María Teresa González de Centurión, Maimara Tossutti Brugnoli, Enda Hynes O’Connor, Claudia Mabel Bizarro, Gerónima Núñez, Silvina Vega, Antonia Monzón, Yamila Prieto, Rita Dylai, Moni Munilla y Marisa Leyes.

Al concluir el acto, la Subsecretaria de Gestión Sanitaria Silvina Vega consideró “un honor” el galardón otorgado por la Vicegobernación y aprovechó para hacer extensivo el saludo a todo el personal de salud de la provincia en este tiempo de pandemia e instó a toda la comunidad a seguir cuidándose.

A su turno, María Teresa González de Centurión, profesora de actividades prácticas en escuelas de chicos con capacidades diferentes, se mostró emocionada tras el acto. “Agradezco a todas las personas que me ayudaron en mi tarea docente, es una gran felicidad la que siento y aún hoy cuando me ven los chicos me dicen que vaya y seguramente lo haré cuando pase esta situación”, manifestó.

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba