Turistas deberán ajustarse a protocolos sanitarios

El Gobierno nacional ayer mantuvo una reunión con representantes del sector turístico para fortalecer el “cumplimiento de los protocolos”, durante el fin de semana largo de Semana Santa, con el fin de minimizar la transmisión de COVID-19.
A nivel local, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, garantizó a época que “aquí todos los visitantes deberán ajustarse a los lineamientos sanitarios contra el coronavirus. Desde un primer momento estamos trabajando con Nación en cumplimiento de todas las indicaciones sanitarias correspondientes, las cuales haremos prevalecer a rajatablas”.
“Para nosotros el turismo es una política de estado, sabemos el contexto de pandemia en el que estamos insertos, pero queremos cuidarnos entre todos”, añadió el funcionario provincial.
En esa tesitura, Slobayen acotó que “buscamos un equilibrio entre la reactivación de los destinos turísticos de la provincial y el cuidado de salud de todos. Las garantías están dadas y queremos tener una muy buena Semana Santa”.
Vizzotti y Lammens
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, mantuvieron una reunión con autoridades de cámaras y federaciones del turismo y hotelería de todo el país.
Vizzotti consideró “importante repasar los protocolos y fortalecerlos para tener una Semana Santa cuidada y minimizar la transmisión del virus”.
Diarioepoca.com