Locales

Canteros ratifica su compromiso con el medio ambiente

Luego de una reunión en la Vicegobernación provincial, los cuatro clubes de Rotary Club Internacional en Corrientes acordaron con Gustavo Canteros, la puesta en marcha de acciones dirigidas a concientizar a la población en la protección del medio ambiente en un contexto de calentamiento global.

En ese sentido, Canteros afirmó que “buscamos una ciudad más habitable y equilibrada”. Para lograr ese objetivo, informó que uno de los puntos centrales del plan que desarrollarán es la plantación de especies autóctonas, proponiendo una acción colectiva en la que los vecinos participen.

Por otra parte, sostuvo que “lograr una ciudad sostenible implica trabajar en muchas políticas relacionadas, desde obras de saneamiento, gestión de residuos y modernización”.

Pero uno de los ejes principales es aumentar la oferta de espacios verdes de calidad, democratizar su distribución en la ciudad, y multiplicar la cantidad de árboles en calles y avenidas, en plazas y parques o en instituciones públicas.

“Necesitamos aumentar el arbolado urbano para contribuir a un ambiente sostenible a mediano y largo plazo”, sostuvo Canteros. “Cada uno está llevando a cabo acciones en forma particular y si todos participamos podemos lograr un verdadero cambio”, finalizó.

Con asistencia federal, se inauguran nuevos Centros Comunitarios

El diputado nacional José “Pitín” Aragón, acompañado de referentes de diferentes áreas sociales, estuvo presente en la inauguración del primer Centro Comunitario construido en Corrientes por trabajadores de la economía popular.

Así el nuevo Centro Comunitario “San Expedito” del barrio Río Paraná, que nació como un merendero en la cuarentena, en la actualidad cuenta con un espacio construido por trabajadores de la economía popular asistidos por el programa nacional Potenciar Trabajo.

Durante la inauguración, el diputado nacional, “Pitín” Aragón, destacó el trabajo social en su comunidad de la coordinadora del nuevo centro y dijo que “trabajadores y trabajadoras de la economía popular y el Gobierno Nacional hicieron realidad el espacio de inclusión que se merecen los chicos y las familias del barrio”.
También, resaltó que “Nación tiene la plena voluntad de ayudar a las comunidades vulnerables”.
Pero en Corrientes “necesitamos tener un Municipio y un Gobierno Provincial que impulse estas mismas políticas de inclusión para crear más soluciones y puestos de trabajo”, señaló.

La coordinadora del lugar, Belén Acevedo, detalló que el espacio “era un merendero sencillo y ahora es un gran centro comunitario: gracias al Estado Nacional y al Movimiento Evita por darnos este espacio para el barrio. Es un sueño hecho realidad”, agradeció.

Con respecto al Centro Comunitario cuenta también con “Unidades Productivas” conformadas por personas que estaban desempleadas y gracias al Potenciar Trabajo pudieron capacitarse y conformar grupos de trabajo y así integrarse al mercado laboral.

Finalmente, esta construcción fue posible gracias al convenio suscripto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del programa Potenciar Trabajo con 70 titulares en el barrio que ayudaron en la construcción del centro.

A esto se le suman 50 titulares en el Área Sociocomunitaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba