Provinciales

Salud capacitó a docentes de toda la provincia sobre Covid-19

El trabajo se llevó a cabo días atrás en el marco del regreso a la presencialidad a las aulas. Fue vía online y abierto a todos los educadores correntinos. Se evaluaron diversos escenarios que se pueden presentar en el marco de la pandemia, entre otros aspectos.

 

 

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, llevó a cabo días atrás una capacitación para docentes de toda la provincia sobre Covid-19. En la oportunidad y vía online, los especialistas de la Dirección General de Epidemiología abordaron con los educadores todos los escenarios posibles que se pueden presentar en el marco de la pandemia por el nuevo Coronavirus y se despejaron dudas.

«Es una etapa más de todo el proceso de trabajo en conjunto con Educación en el marco de la presencialidad segura y en este sentido, trabajamos directamente con los docentes. Hemos atravesado por diferentes etapas de trabajo de preparación. Primero a nivel de directores, supervisores y ahora directamente con los docentes», dijo la directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Explicó que se trabajó sobre «los diferentes escenarios posibles que se pueden presentar de Covid-19 dentro de las instituciones escolares y abordamos las dudas que tienen los docentes».

Remarcó que «en toda la provincia, Salud Pública y Educación están trabajando en red» y agregó que en esta ocasión «participaron docentes de toda la provincia. Fue abierto, vía online».

Dijo que esta metodología «continúa con diferentes modalidades a través de la conexión directa con Educación, para ello existe un Comité ya armado de Educación para trabajar en Covid-19 junto con Salud Pública, en toda la provincia».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

prensa DIP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba