Interior

Auto-vac: Se inscribieron 450 adultos mayores para aplicarse la primera dosis

La demanda la concentrarán personas de riesgo entre 65 y 74 años que cuenten con un coche particular para llegar hasta el vacunatorio. En los próximos días, se sumarán más localidades del interior a las tareas de inmunización.

La nue­va mo­da­li­dad de va­cu­na­ción a bor­do de un au­to­mó­vil pa­ra ma­yo­res de 65 años de­bu­tó ayer a la ma­ña­na en la Cos­ta­ne­ra Nor­te. El tra­ba­jo se ex­ten­dió de 8 a 12 y man­ten­drá el mis­mo cro­no­gra­ma has­ta el pró­xi­mo vier­nes.

A los tur­nos pu­die­ron ac­ce­der los adul­tos ma­yo­res que se ins­cri­bie­ron es­te do­min­go y cuen­tan con un co­che. La Di­rec­ción de In­mu­ni­za­cio­nes pre­ci­só que se es­pe­ra cu­brir a 450 adul­tos ma­yo­res, unos 90 por dí­a, en es­ta pri­me­ra tan­da. “La per­so­na va­cu­na­da con es­ta nue­va me­to­do­lo­gía no ne­ce­si­ta des­cen­der del ve­hí­cu­lo. Es una op­ción prác­ti­ca y más rá­pi­da”, ase­gu­ran.

“Tu­vi­mos que es­pe­rar un po­co en fi­la con otros co­ches, pe­ro en ge­ne­ral el sis­te­ma es rá­pi­do”, co­men­tó a épo­ca Yo­lan­da Gon­zá­lez, una mu­jer de 87 años que se acer­có has­ta el va­cu­na­to­rio gra­cias a su nie­to. “Do­lió el pin­cha­zo”, con­fe­só, y se re­ti­ró más tran­qui­la del pun­to de in­mu­ni­za­ción ubi­ca­do so­bre ave­ni­da Ge­ne­ral San Mar­tín, en­tre 3 de Abril y ca­lle Que­ve­do. “Tam­bién pue­den asis­tir a bor­do de un re­mís, en ca­so de te­ner al­gún pro­ble­ma con el mó­vil fa­mi­liar”, ex­pli­có a es­te me­dio una agen­te sa­ni­ta­ria. Ayer tam­bién se abrió un nue­vo va­cu­na­to­rio en el Cen­tro de Edu­ca­ción Fí­si­ca Nº1, que se su­mó a los otros tres que fun­cio­nan en el al­ber­gue de­por­ti­vo del ba­rrio Fe­rré, el Club Ju­ven­tus y la Fa­cul­tad de Me­di­ci­na.

 

¿Qué pa­sa si no pu­de asis­tir?
La Sub­se­cre­ta­ría de Sis­te­ma de la Pro­vin­cia acla­ró que “to­dos aque­llos que te­ní­an tur­no asig­na­do pa­ra va­cu­na­ción y no pu­die­ron asis­tir (a los cen­tros dis­tri­bui­dos en Ca­pi­tal), pue­den ir con el do­cu­men­to al pun­to asig­na­do del tur­no, en cual­quie­ra de los dos ho­ra­rios (8 a 12 y de 18 a 22)”.

La mis­ma op­ción tie­nen al al­can­ce quie­nes te­ní­an asig­na­do el va­cu­na­to­rio de Cos­ta­ne­ra Nor­te.

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba