Provinciales

Transporte urbano: desde el lunes circulará el 90% de las unidades

El inicio de marzo marcará la recta final en la reactivación del servicio urbano de pasajeros que, durante estos 11 meses de cuarentena, tuvo diversas etapas. Garantizan la continuidad del boleto escolar para los chicos que tengan presencialidad áulica.

A partir del 1 de marzo, los usuarios del servicio urbano de pasajeros de la ciudad tendrán mayor disponibilidad de unidades en circulación, como así también mejoras en la frecuencia de rotación de los colectivos.
Esta afirmación se desprende de conceptos vertidos ayer a época por parte del secretario de Movilidad Urbana, Jorge Sladek, quien garantizó que desde el lunes la prestación de ese servicio se brindará a un 90% de lo que era en la prepandemia.

Hasta hace casi un año atrás, cuando se inició el brote de COVID-19, el parque automotor del servicio urbano alcanzaba las 220 unidades.

Al inicio de la cuarentena (20 de marzo) la prestación del servicio se redujo a menos del 40% de los móviles y ahora se tratará que estén operables cerca de 200 colectivos, atento a que, con el regreso del dictado de clases, la reactivación de la ciudad estará prácticamente a pleno en el tercer mes del año.
“Fuimos pasando etapas de la cuarentena y el servicio fue sumando mejoras en disponibilidad de unidades y en frecuencia. Ahora lo que queremos es que en marzo, prácticamente, se regularice la actividad, sin descuidar la salud de los pasajeros y de los choferes. Las empresas deberán cumplir, pues ya fueron notificadas”, añadió Sladek.

 

SUBE estudiantil
El Secretario de Movilidad Urbana garantizó la continuidad de la SUBE estudiantil en virtud del inminente inicio del ciclo lectivo.

“Todos los chicos que están comprendidos en las listas de presencialidad áulica tiene asegurado que viajarán gratis. Desde la Municipalidad estamos preparando un anuncio que haremos, en breve, precisamente sobre el boleto escolar.

Tránsito y escuelas

La Subsecretaría de Transito de Capital prepara un operativo especial para el regreso de las clases presenciales en las escuelas y colegios citadinos, hecho que ocurrirá el próximo lunes.

“Todo el cuerpo de inspectores, con apoyatura de la Guardia Urbana, estará abocado a moderar el tránsito frente a los establecimientos educativos. Como se espera que haya menos asistencia áulica, también se prevé que haya menos coches que trasladen a esos estudiantes”, explicó a época el subsecretario de Tránsito, Juan Acinas.

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba