Locales

Benítez confía en que se puedan cumplir los protocolos en las aulas

La Ministra de Educación fue parte de la reunión en la que se definieron los marcos generales para las medidas de prevención del COVID -19 ante el regreso a las clases presenciales.

«Las escuelas correntinas pueden cumplir con los protocolos de prevención del COVID-19”. La aseveración pertenece a la Ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, quien ayer participó de la 102 Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), encuentro en el que se definieron los marcos generales de los protocolos sanitarios ante el regreso a las clases presenciales.

La Ministra también indicó que esos marcos generales permiten la suficiente autonomía para adaptar las normas de distanciamiento social, organización escolar a la realidad educativa de cada jurisdicción.
Destacó la presencia del presidente, Alberto Fernández, en la Asamblea que se realizó en la Quinta de Olivos y señaló que todas las autoridades educativas allí presentes coincidieron en destacar que volver a las clases es una cuestión esencial.

Benítez adelantó que con el marco general definido en las resoluciones del Consejo Federal, en la provincia de Corrientes se elaborará un sistema de normas con las características particulares de corrientes.
Reveló que las regulaciones dependen de la realidad en cada establecimiento y marcó la diferencia de una escuela rural con poca matricula a la que pueden concurrir todos y otra de Capital en las que se harán dos o tres grupos de concurrencia.

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba