Locales

ELI insistirá en un proyecto para suspender las Paso

Lo confirmó su presidente, Pedro Cassani, quien explicó que desde el bloque solicitarán que se trate el expediente presentado para que no se realice la instancia electoral por la pandemia.

Tras la inclusión en el temario del Congreso nacional del proyecto que propone suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), el presidente de Encuentro Liberal (ELi), Pedro Cassani, indicó que desde el bloque insistirán para que se trate el proyecto que presentaron para que se suspenda esta instancia electoral por la pandemia del coronavirus. Además, sostiene que la fuerza política continúa trabajando en toda la provincia y que no es momento de hablar de candidaturas.

El presidente de Encuentro Liberal, Pedro Cassani, dialogó con El Litoral sobre la suspensión de las elecciones Paso y dijo que “el bloque ELi había presentado un proyecto sobre la suspensión de estas elecciones, que apunta a solicitar a los legisladores nacionales por la provincia de Corrientes, para que en esta oportunidad, y fundamentalmente por el tema de la pandemia, las mismas sean suspendidas”.

“Hay que atender la situación sanitaria en que vive la Argentina. El proyecto se encuentra en la Cámara de Diputados, esperemos que ni bien inicien las sesiones se lo pueda tratar. De todos modos, el presidente de la Nación ya lo incorporó en el temario de las sesiones extraordinarias tras la incorporación de nuestro expediente en la Legislatura”.

Mientras que, en vista de las elecciones que se avecinan y sobre posibles candidaturas dentro de ELi, dijo que “no hablamos de candidatos de ningún partido y tampoco del nuestro. Hoy el tema es la pandemia, la gente está preocupada por la vacuna, si no se va a enfermar. Está preocupada por su trabajo, hoy la agenda del ciudadano común no tiene que ver con los cargos electivos”. Cabe mencionar que se renuevan dos bancas en diputados.

“Ya vendrá el momento, se convocará a elecciones y, en función de eso, los partidos se tendrán que juntar y veremos cuál es la propuesta. Se van a generar los candidatos y nosotros tenemos mucha experiencia en esto y sabemos manejar los tiempos”, aseguró.

En cuanto al trabajo que viene realizando Encuentro Liberal, Cassani destacó que “estamos trabajando mucho con muchas expectativas, es un año particularmente complicado a nivel general. Pero nosotros el año pasado, donde no pudimos tener tanta presencialidad, de forma virtual hemos trabajado mucho en capacitación con todos nuestros equipos”.

“Particularmente trabajamos en temas de salud, educación y medio ambiente, estos ejes fueron centrales para todo el equipo técnico y los colaboradores, material que va a ser parte de nuestra propuesta electoral”, concluyó el presidente de ELi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Litoral

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba