Provinciales

Dirigentes del PJ proponen llamar a internas para elegir candidatos

A través de una reunión vía Zoom, referentes partidarios de toda la provincia resolvieron por unanimidad realizar un solo y único acto electoral interno para la elección de sus candidatos.

Al fin de semana se concretó la reunión virtual de la que participaron un centenar de referentes del partido Justicialista de toda la provincia.

En el encuentro se determinó, por unanimidad, que el acto electoral para que cuente con la utilidad y contribuya a los intereses del partido y de los correntinos, debe concretarse una convocatoria a la brevedad; con el fin de realizarse el acto electoral a fines de abril o durante los primeros días de mayo.

A su vez, en el mismo sentido afirmaron que tanto los afiliados del PJ y futuros votantes deben contar con la certeza que las internas se van a llevar a cabo y dentro de qué fecha en el calendario.

Así, desde el partido garantizaron que “decidirlo rápido y con la certeza de un cronograma electoral vigente nos va a permitir a todos prepararnos con el tiempo necesario para afrontar ese acto, con la responsabilidad que el mismo requiere”.

Por otro lado, se puso en evidencia que los peronistas para la unidad, hace un tiempo, vienen planteando una serie de condiciones necesarias para que las internas del PJ sean realmente exitosas y sirvan para organizar definitivamente el partido. Para que se puedan concretar de manera victoriosa las elecciones nacionales, provinciales y municipales del presente año.

En otro sentido, el concejal Omar Molina durante la última reunión se refirió al encuentro y dijo que “en esa reunión participaron algunos compañeros y no el conjunto del peronismo. Necesitamos hacer una convocatoria amplia a todo el peronismo. Hay que convocar a internas, garantizarlas y que este sea un camino para la unidad”.

Haciendo referencia a esto continuó: “La unidad se logra con el conjunto del peronismo. Es un proceso que hay que llevarlo adelante e incluir a todos y se hace a través de la interna, como corresponde”, subrayó.
De esa manera, para cerrar con los conflictos, entienden que la convocatoria para elegir autoridades partidarias el 21 de marzo era un panorama apresurado y absolutamente inconveniente desde todo punto de vista.
También cuentan con la garantía de la decisión del Interventor partidario de abandonar la idea.

Por lo tanto, creen que lo racional y políticamente conveniente sería convocar a un sólo y único acto electoral interno en el que se elijan, al mismo tiempo, autoridades partidarias y candidatos municipales y provinciales.
En conclusión, plantean el mismo escenario en el caso de que se suspendieran las PASO, para concretar de manera unificada la elección del bloque para los candidatos nacionales.

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba