Provinciales

Servicio interprovincial: ya hay remises pero aún no colectivos

Dos automóviles volvieron a unir esta Capital con Resistencia tras diez meses. Los buses aún no tienen fecha de reactivación. Desde CNRT dijeron que en breve se reunirán con referentes de Transporte de ambas ciudades para viabilizar su reincorporación.

El transporte entre la Ciudad de Corrientes y Resistencia (Chaco) volvió a la actividad ayer tras estar más de diez meses “incomunicados”. Los primeros en retomar la senda del trabajo fueron los remises conocidos como: “Chaco-Corrientes”.

 

Es que, tras más de 300 días guardados en algún galpón, los coches blancos con vivos verdes y rojos volvieron a ponerse en marcha. De las dos empresas que existían en la prepandemia, sólo una quedó en pie y presentó dos unidades.

 

“Comenzamos a trabajar a eso de las 10:30 porque retiramos una habilitación municipal en Resistencia. En la base de la calle Frondizi, mucha gente nos saludó y nos dio palabras de aliento. Fue gratificante. Hicimos un promedio de seis viajes por coche (24 pasajeros trasladados)”, expresó a época Eduardo Torres, titular de la única flota en servicio. Hay que tener presente que los remises del lado correntino sólo pueden acceder hasta la bajada del puente, metros antes del puesto de control sanitario.

 

Por otra parte, ayer se informó desde la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) que, por ahora, no regresarán los colectivos que unen ambas capitales, pero aclararon que ya hay previstas reuniones para viabilizar el diálogo entre funcionarios de Transporte de ambas capitales, a fin de lograr la reactivación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba