Generales

La Anses transfirió cerca de $ 40 mil millones a 9 provincias en 2020

La asistencia fue recibida por las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones y Santa Fe, en el marco del compromiso para que afronten los déficits en sus sistemas previsionales.

La Anses transfirió 39.400 millones de pesos a nueve provincias en 2020, en el marco del compromiso para asistirlas a que afronten los déficits en sus sistemas previsionales.

La asistencia fue recibida por las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones y Santa Fe, informó hoy el organismo previsional en un comunicado.

En tanto, para este año, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, acordó con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, el financiamiento del sistema previsional provincial por un monto de 1.231 millones de pesos para el pago de jubilaciones y pensiones estatales.

El organismo derivará como anticipos de este año 1.200 millones de pesos, que se abonarán en 12 cuotas mensuales.

En la firma del acuerdo, Raverta destacó que «este convenio de transferencia es muy importante; vamos a trabajar muchas deudas pendientes para ir cumpliendo con cada una de las metas que nos proponemos en conjunto”.

En el acto realizado el último martes en Santa Rosa, La Pampa, se firmaron otros convenios con la participación de los ministros de Economía e Interior, Martín Guzmán y Eduardo de Pedro.

Guzmán detalló que «estamos firmando un conjunto de convenios que forma parte de la lógica general de tener que resolver los problemas estructurales que enfrentamos desde que asumimos».

«El objetivo es generar las condiciones para que el país transite hacia una estructura económica que satisfaga la inclusión, la generación de trabajo y el dinamismo productivo”, concluyó.

Télam
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba