Boca comienza la pretemporada, con Marcos Rojo muy cerca

El lateral izquierdo se está desvinculando del Manchester United. Su llegada contaría con el aval de Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y responsable de la secretaría de fútbol boquense.
Almendra, de 20 años, quien se ausentó meses atrás de las prácticas por problemas personales, intentará retomar el nivel que lo que llevó al primer equipo en 2018 y que derivó ofertas importantes desde el fútbol europeo, cuando Boca le fijó 20 millones de euros como cláusula de rescisión.
Todo indica que Pavón también estará en el arranque de la pretemporada para evitarse problemas legales, pero su deseo es no jugar más en Boca según le adelantó al cuerpo técnico boquense, algo que confirmó su representante en declaraciones a los medios.
Pavón, de 25 años, denunciado días atrás por violencia de género en su provincia, quiere ser transferido al exterior tras jugar en la MLS estadounidense, pero hasta ahora no hubo ninguna oferta que siquiera se aproxime a los 20 millones de dólares que figura en su cláusula de rescisión, en un contrato que vence en 2022.
Otro de los que se prepara intensamente para ganarse un lugar en el equipo es Mauro Zárate: según publicó en su cuenta de Instagram, no se tomó vacaciones y busca su mejor estado físico con un riguroso entrenamiento personal.
La agenda «xeneize» tiene por delante el comienzo de la nueva Copa Diego Maradona a mediados de febrero; el partido ante Claypole por la Copa Argentina con fecha a confirmar y la Copa Libertadores 2021 que comenzará en abril próximo.



