Provinciales

Valdés pidió al Congreso derogar las PASO que “nunca sirvieron”

El Gobernador, en declaraciones radiales, se refirió al período electoral, el papel de Juntos por el Cambio y la vacunación.

El gobernador Gustavo Valdés, durante una entrevista en un medio radial, dialogó sobre diversos temas políticos ante un año electoral distinto y la importancia del sistema de vacunación en tiempos de pandemia.
Al ser consultado sobre la realidad actual política que enmarca las futuras elecciones, Valdés sostuvo que “las PASO nunca sirvieron para nada, lo dijimos siempre. Es un sistema electoral que nosotros aceptamos porque así estaba impuesto en la ley”. Asimismo, afirmó que “se lo pedimos al Congreso -suspenderlas por única vez-pero no actuaron con celeridad”, resaltó Valdés.

Valdés reveló que la suspensión de las PASO está “en las manos del Congreso de la Nación” y amplió: “Como hicimos el pedido en diciembre, lo reiteramos en la reunión de los 10 gobernadores del Norte de Argentina (el pasado miércoles)”.

A la vez, argumentó su postura diciendo que “la suspensión de las elecciones primarias nos permitiría ganar tres meses para vacunar a la sociedad contra el COVID-19. Además, necesitamos reducir la movilidad para tener el menor impacto sanitario posible”.

“Mi responsabilidad como gobernador es manifestar lo que está pasando. No estamos hablando de que yo estoy proponiendo al seno de un partido político, lo estamos proponiendo para que haya un debate en el Congreso de la Nación”, resaltó.

En ese sentido, el Mandatario correntino precisó: “En el Congreso están representados institucionalmente no sólo Juntos por el Cambio sino todo el pueblo de la Nación, en el que tiene que haber ese debate”.
Continuó decidiendo: “¿Acaso por la política o por la decisión interna de los partidos políticos en unas PASO vamos a poner en riesgo la salud pública? Ahora, cuando es necesario hagámoslo”.

En otro sentido, expresó su mirada acerca de las personalidades de Juntos por el Cambio, lo cual indicó que “seguiremos trabajando para construir una alternativa de gobierno en Argentina. Ya habrá tiempo para discutir proyectos e ideas: hoy debemos esforzarnos para superar la pandemia”.

Ante el rol de la figura del expresidente, Valdés sin rodeos dijo “Macri es pasado” y “dependerá de él cómo seguirá con su camino en la política”.

Estas declaraciones resultan extrañas, ya que el vínculo parecía del todo solidificado en los últimos tiempos, teniendo como parámetro que durante el período de presidencia, Mauricio Macri visitó la provincia de Corrientes en más de 10 oportunidades.

“Tenemos varias personas en la construcción de Juntos por el Cambio, porque todos somos líderes y el liderazgo se construye de a poco”, aseguró y no descartó que Cornejo, Santilli, Larreta y Carrió sean grandes influyentes en el bloque.

En este caso, la mención de estos últimos se pudo ver en el apoyo de estas personalidades y la vinculación en reiteradas visitas protocolares o bien a través de la conjunción de convenios mancomunados -Valdés y las partes- para reafirmar las alianzas electorales del presente año o de cara al futuro.

Vale recordar que en las elecciones pasadas, el triunfo de Valdés significó la continuidad de ECO al frente del gobierno provincial luego de los dos mandatos de Colombi.

En consonancia con esto, Valdés hizo mención a la situación actual del país expresando que “hay que movernos lo menos posible y votar una sola vez. Los correntinos sino tendríamos que ir tres veces a las urnas, y no sabemos cuándo va a terminar del toda la situación que nos causa la pandemia”.

“Lo importante es que comenzamos a transitar el camino de la vacunación con un horizonte y lo que hace es despejar los nubarrones de la incertidumbre”, aseguró.

Estas acciones mencionadas “abrirán camino a Argentina a un futuro en el que a nivel económico iremos reponiéndonos; debemos seguir avanzando y trabajando con esta nueva normalidad para salir de estos malestares”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba