Locales

Con 14 mil permisos habilitados, flexibilizaron el control del puente

Un aumento de más de 10 mil habilitaciones para transitar por el puente General Manuel Belgrano se dio gracias a los permisos especiales de fin de año, que gestiona el Gobierno de Corrientes para el ingreso a la provincia.

 

A principios de diciembre se sostuvo el promedio de 4 mil habilitaciones por semana para entrar a la capital correntina, pero a partir de las últimas semanas y con la entrada en vigencia de los trámites especiales para familiares de correntinos, se elevó a 14.452 mil permisos activos actualmente, de acuerdo al informe de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (Susti).

 

De los nueve portales de ingreso y salida de la provincia con puestos sanitarios, el de la bajada del puente General Manuel Belgrano es el que más permisos requiere y donde se realizaron los controles más estrictos.

 

Es por esto que desde el Comité de Crisis provincial dieron la venia para flexibilizar todavía más los controles en los portales de ingreso. Indicaron que se podría controlar e hisopar solo a un viajante por vehículo, con el propósito de evitar congestionamientos ante el contingente de visitas que recibió Corrientes. Debido a que algunos días en el puente General Belgrano hubo demoras en el tránsito de hasta dos horas, los controles de permisos se agilizaron y muy pocas personas fueron hisopadas para detectar la presencia del covid-19.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Litoral 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba