EEUU identificó un primer caso de la mutación británica del coronavirus

«Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de la Covid-19, pero los científicos del Reino Unido advierten al mundo que es significativamente más contagioso», aseguró Jared Polis, gobernador de Colorado.
«Es una carrera con la vacuna, pero ahora el virus se ha vuelto un poco más rápido», agregó el científico.
Por otra parte, existe un segundo caso sospechoso de la variante en Colorado, dijo Dwayne Smith, director de salud pública del condado de Elbert, al medio Colorado Politics.
Ambas personas trabajaban en la comunidad de Simla del condado de Elbert, y ninguno de los dos es residente de ese condado, lo que amplía la posibilidad de que la variante se haya extendido en el estado.
Los científicos del Reino Unido creen que la variante es más contagiosa que las identificadas anteriormente, aunque aún no hay evidencia de que sea más letal o cause una enfermedad más grave.
Los expertos también creen que las vacunas que se administran ahora serán efectivas contra la variante.
Desde el 20 de diciembre, decenas de países prohibieron vuelos desde el Reino Unido, mientras que Londres y el sureste de Inglaterra fue puesto bajo estrictas restricciones que hoy fueron ampliadas a zonas del centro, norte y suroeste de la nación.
Sudáfrica también descubrió una variante del coronavirus altamente contagiosa que está impulsando un reciente aumento de casos, hospitalizaciones y muertes en el país, que esta semana se convirtió en el primero de África con más de 1 millón de contagios.
Nigeria también informó haber detectado otra mutación distinta a la británica y la sudafricana, pero dijo que aún no podía determinar si explicaba un incremento de los casos en las últimas semanas en el país más poblado de África.



