Solicitaron 25 mil permisos para ingresar a la provincia durante las fiestas

El Subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Provincia de Corrientes (SUSTI), Federico “Chani” Ojeda remarcó que “hoy es el último día para solicitar permiso de ingreso a la provincia con motivo de las Fiestas. Estamos cerrando ya los pedidos”.
En declaraciones radiales el Subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Provincia de Corrientes (SUSTI), Federico “Chani” Ojeda brindó detalles del funcionamiento de los permisos especiales por las fiestas para el ingreso de personas a la provincia. Indicó que “tenemos más de 16 mil permisos autorizados, casi 25 mil solicitados”.
Asimismo realizó una aclaración, que son “las intendencias las que autorizan este tipo de permisos para aquellas personas que van a ingresar desde otras provincias y para aquellos que se van a estar movilizando dentro de la provincia, es decir, correntinos que vivan en Corrientes o en cualquiera de los municipios y se movilicen a otros municipio, tiene que hacer el pedido de permiso de turismo interno”.
En este sentido explicó “el Gobierno de la provincia de Corrientes le dio la potestad a los municipios y nosotros desde la SUSTI le dimos usuario y contraseña para que cada municipio pueda ver quien está solicitando ingresar por motivo de fiestas a los municipios”, afirmó.
“Para los correntinos que se van a movilizar dentro de la provincia realizan el permiso de turismo interno que es automático siempre y cuando las personas estén dentro de las bases de datos epidemiológicas y no estén impedidas de realizar un viaje ya sea por estar a la espera de un resultado por un contacto estrecho con un positivo, estén asilados o sean COVID positivo”.
Ojeda recalcó además que “los índices de movilidad son muy parecidos a los de pre-pandemia, sobre todo en Capital”. Asimismo dijo que no se descarta la posibilidad de “habilitar un permiso especial para cruzar al Chaco para buscar familiares”.
Sobre los datos, dijo que el 60% de los permisos de ingreso se dan para Capital, “es la que más está recibiendo personas por los permisos por las Fiestas. Y tiene mucho que ver por la cercanía, con la ciudad de Resistencia. Muchas personas vienen y se van a Resistencia”, indicó. Por otro lado dijo que tanto las personas que viven en Corrientes como quienes salen por las Fiestas y tienen que volver”, aclaró.
Si bien hoy es el último día para solicitar el permiso, “el sistema prevé que las municipalidades puedan seguir aceptando los permisos pendientes. Lo que no van a poder hacer es seguir solicitando, luego del cierre del plazo que tenemos nosotros”, aseveró a La Dos.
Diarioepoca.com




