Provinciales

La máxima superó los 40 grados y los cortes de energía afectaron a varios barrios

Por influencia de las estaciones Corrientes Este y Santa Catalina, las zonas sur y este debieron afrontar, hasta las 17, la falta de electricidad producto de una falla en la distribución de alta tensión.

La temperatura máxima alcanzó ayer los 40,8° en la ciudad de Corrientes después de las 14. A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ubicó a la Capital en el ranking de las cinco ciudades más calurosas de la Argentina.

Por esas horas, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informó la salida de servicio de una línea de alta tensión que dejó sin alimentación a dos estaciones transformadoras de la Capital: Corrientes Este y Santa Catalina. También estuvieron afectadas las estaciones Brugne y Bella Vista.

La falla reportada a las 13.38 afectó también a las ciudades de Chaco y Formosa. A las 14.10 informaron la puesta en marcha de la estación transformadora Paso de la Patria, pero que nuevamente salió de servicio a las 15.44.

La reanudación paulatina del servicio en la ciudad comenzó minutos después de las 16. Finalmente, antes de las 17 ya estaba normalizado completamente, según informó la Dpec.

En la ciudad estuvieron afectados principalmente los barrios del sur y el este capitalino, por la influencia de las estaciones fuera de servicio.

“La demanda en el área NEA bajó aproximadamente 1000 megavatios (entre cortes y disminución de demanda)”, aseguraron desde la distribuidora de energía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Litoral

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba