Copa Libertadores: Boca pasó a cuartos de final y enfrentará a Racing

El equipo de Russo perdió por 1 a 0 frente al Inter, el mismo resultado con el que había ganado en la ida en Brasil. En la definición por tiros penales, terminó ganando por 5 a 4.
Boca Juniors alcanzó durante la noche del miércoles los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentará a Racing Club, al cabo de un partido que sufrió en demasía, primero en el juego y después porque perdió por 1 a 0, mismo resultado con el que había ganado en su ida en Porto Alegre ante Inter, y que por ello lo derivó a la definición por tiros penales que se terminó adjudicando por 5 a 4.
El encuentro ya empezó con malos augurios para Boca, al minuto se registró un tiro en el travesaño de los brasileños que dejó entrever la dificultad que presentaría el enfrentamiento para los “xeneizes”. Porto Alegre, respondió, sin embargo su entusiasmo fue tal que al minuto no fue amonestado Moisés y cinco después ocurrió lo mismo con Andrés D’alessandro, ex River Plate.
Boca sufrió realmente el primer tiempo. Desde el comienzo del partido, el juego se hizo muy cortado por las reiteradas infracciones y con muchas protestas de ambos lados. Sobre todo del conjunto local, ya que Carlos Tevez sufrió una dura infracción a los tres minutos de parte de Moisés, que mereció expulsión por doble amonestación. El futbolista de Inter de Porto Alegre se había ganado la amarilla un minuto y medio antes por llegar a destiempo con plancha sobre la humanidad de Julio Buffarini.
Durante el segundo tiempo Boca mejoró notablemente, aunque no estuvo fino en los metros finales y abusó del pelotazo. Inter bajó la intensidad, prácticamente no generó peligro pero así y todo pudo aumentar gracias a un grave error de Esteban Andrada, quien a falta de ocho minutos se le escapó la pelota en un centro y le dejó servido el tanto a Víctor Cuesta. Sin embargo, el defensor remató forzado por encima del travesaño.
Sobrevino el final del encuentro y los consecuentes tiros penales. En esa definición Boca arrancó con mal pie porque al segundo disparo, elde Cardona, fue contenido por el arquero Marcelo Lomba, pero después Rodrigo Lindoso y Peglow lanzaron los suyos, el tercero y el sexto respectivamente, por encima del travesaño, y entonces Boca se convirtió en el rival de otro argentino, Racing Club, para los cuartos de final que comenzarán en Avellaneda el miércoles 16 de la semana próxima.
PENALES
Boca: Tevez (convirtió), Cardona (atajó Lomba), Salvio (convirtió), Fabra (convirtió) e Izquierdoz (convirtió). Jara (convirtió).
Inter: Rodinei (convirtió), Edenilson (convirtió), Lindoso (desviado), Yuri Alberto (convirtió) y Leandro Fernández (convirtió). Peglow (desviado).
Telefe



