Turistas gestionaron unos 1.560 permisos para ingresar al Taragüí

Según registros de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI), los destinos preferidos fueron Esquina y Paso de la Patria, ámbitos de pesca deportiva. Ayer fue el primer día en que no se solicitó hisopado para los visitantes federales.
Desde ayer, los turistas nacionales que eligen visitar Corrientes no tienen que hacerse hisopados para poder ingresar a la Provincia, sólo deben declarar en su solicitud de permiso (https://permisos.corrientes.gob.ar) que no tienen coronavirus y acreditar la contratación de algún servicio turístico. En virtud de ello y del fin de semana extra largo, época consultó a la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI) para conocer cuántos permisos de turistas se tramitaron.
El titular de esa área, Federico Ojeda, manifestó que hasta ayer a la tarde se habían gestionado 1.560 permisos y que las localidades con mayor afluencia durante el fin de semana fueron Esquina y Paso de la Patria.
Los destinos de pesca deportiva son, hasta ahora, lo más requerido por los turistas federales, pero se espera que las localidades con propuestas de sol y playa, como así también los Esteros del Iberá, ganen terreno en vísperas de la llegada del verano.
“Esto responde a un pedido hecho por la Cámara de Turismo de la provincia; se trabaja en generar las condiciones óptimas para este sector con el necesario equilibrio del cuidado de la salud y garantizando la reactivación de los destinos”, narró, con antelación, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen.
Al conocerse la medida de no solicitar hisopados a los turistas nacionales, la Cámara de Turismo Provincial y otros organismos de ese rubro señalaron que “estamos ante un mensaje esperanzador para repuntar esta temporada, que no será la deseada, pero sí con la certeza de que se podrán tomar reservas.
Ante ello, será indispensable una campaña de sensibilización a la comunidad y reforzar los cuidados, ya que no será requisito obligatorio el seguro Covid, pero sí muy recomendado”.
De igual modo, también se hizo saber que, en coordinación con el Ministerio de Seguridad, se informará a los municipios y controles de ingreso para que tomen las medidas correspondientes en los diferentes retenes.
Es importante señalar que la Cámara de Turismo Provincial solicitó, a través del Ministerio de Turismo, concretar una mesa de trabajo con el gobernador Gustavo Valdés.
Se estima que, antes de fin de año, se permitirá el ingreso de turistas de países vecinos. Al respecto, se puntualizó que a ese tipo de visitantes sí se les solicitará que cumplan con los respectivos testeos de coronavirus.
Diarioepoca.com



