Provinciales

Salud adquirió una ambulancia para trasladar bebés en estado crítico

El Ministerio de Salud Pública incorporó una ambulancia de traslado neonatal. Se trata de un vehículo equipado con la última tecnología para bebés en estado delicado. Para ello, la cartera a cargo de Ricardo Cardozo adquirió e instaló en la unidad respirador portátil, bomba de infusión y monitor multiparamétrico, entre otros.

Esto es indispensable y forma parte de las estrategias y la política del Ministerio de Salud Pública en lo referente al sector de Maternidad e Infancia en la lucha contra la mortalidad infantil para poder trasladar, en este caso a los recién nacidos del interior hacía los centros de mayor complejidad como el hospital Materno Neonatal o la neonatología del hospital Llano o las de Goya o Paso de los Libres”, remarcó el propio Cardozo.

“El traslado de un bebé por lo general se trata que sea en su mejor medio de transporte que es en la panza de la madre. A veces esto no se puede llevar a cabo por diferentes circunstancias, lo que implica trasladar un pequeño recién nacido a Capital en ambulancia. Muchas veces este neonato se encuentra en estado crítico y un traslado puede empeorar o agravar su estado inicial si no se realiza con las medidas adecuadas”, explicó la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade.

“Por lo tanto, esta ambulancia, única en la provincia, provee las condiciones necesarias para que estos neonatos puedan llegar al mejor lugar de tratamiento y obtener los mejores resultados para su recuperación y futura vida en sociedad”, remarcó.

“Las unidades de cuidados intensivos (UCIN) de Goya y de Paso de los Libres tienen hoy por hoy todo el equipamiento de alta complejidad para contener neonatos de más de 32 semanas. Sólo Capital cuenta con los recursos necesarios para el tratamiento de un niño menor de 32 semanas de edad gestacional”, agregó la funcionaria provincial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba