Interior

La Niña sigue vigente según el SMN

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el informe especial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los organismos hídricos integrantes del Consejo Hídrico Federal (COHIFE) para un periodo de 15 días.

 

 

El informe tiene el pronóstico para la cuenca del río Corriente, donde se esperan precipitaciones con valores acumulados diarios entre 15 y 40 milímetro.

El pronóstico para la semana hasta el 30 de noviembre señala que se esperan precipitaciones con valores acumulados entre 5 y 20 milímetros por día en el tramo medio de la cuenca del río Paraná, los días 26 y 27 de noviembre.

Entre 5 y 15 milímetros en el tramo medio de la cuenca del río Uruguay, los días 26 y 27 de noviembre y entre 10 y 30 milímetros en ambas cuencas, del 28 al 30 de noviembre.

En la semana del 1 al 7 de diciembre, existe una probabilidad media que se registren precipitaciones del orden de los 5 a los 15 milímetros por día, en el tramo medio de la cuenca del río Paraná.

El pronóstico sub-estacional a estacional, de 15 a 90 días, continúa activo el fenómeno de La Niña que favorece a que se registren lluvias por debajo de los valores normales en la región del noreste argentino.

Asimismo, la oscilación de Madden-Julian se encontrará activa durante la segunda semana de pronóstico, favoreciendo la ocurrencia de precipitaciones intensas en el extremo noreste del país y sur de Brasil.

Con respecto al pronóstico trimestral (noviembre-diciembre 2020/enero 2021) se espera que la precipitación se halle por debajo de los valores medios climatológicos para el noreste argentino. Los valores climatológicos para las cuencas bajo vigilancia son entre 350 y 500 milímetros en promedio acumulado a lo largo de todo el trimestre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dirección de Información Pública

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba