Provinciales

Goya y Monte Caseros tuvieron multitudinarios encuentros sociales

Las reuniones se dieron en espacios públicos y fueron puestas en evidencia a través de las redes sociales. Vecinos recogieron los desperdicios dejados por los “fiesteros”.

Dos nuevas reuniones sociales en las que no se cumplen las medidas de distanciamiento social ni uso del barbijo fueron puestas al descubierto a través de las redes sociales, Facebook y Twitter principalmente.

El hecho de más notoriedad ocurrió en Monte Caseros, a 396 kilómetros de Corrientes, donde se llevó a cabo el domingo a la madrugada una fiesta de la cual participaron cientos de jóvenes sin ningún tipo de medida sanitaria.

La filmación se “viralizó” a través de las redes sociales y cosechó la indignación instantánea. Según manifestaron los vecinos, el hecho ocurrió a las 6 de la mañana.

El video dejó expuesto la presencia en su mayoría de jóvenes consumiendo alcohol y reunidos alrededor de un automóvil con altoparlantes. Tras la reunión, los participantes dejaron desperdicios sólidos por toda la zona.
Al conocer la noticia, un grupo de vecinos autoconvocados y la Secretaría de Ambiente de la Comuna casereña limpiaron la zona, según manifestó el medio AVC Producciones.

Vale recordar que el Municipio comunicó el 18 de noviembre que, “se podrá permanecer en la costanera hasta las 6 de la mañana, sin excepción, amaneciendo sábado y domingo, de lunes a viernes hasta las 24 horas”.
Hasta el momento no hubo un pronunciamiento oficial sobre el hecho por parte de las autoridades comunales ni policiales. época intentó comunicarse con los responsables pero no obtuvo respuesta.

En pleno ascenso de contagios
La ciudad de Goya mantiene un ascenso constate de casos de coronavirus desde fines de octubre y en la actualidad registra 42 casos activos. Por ello, decidieron prohibir las reuniones sociales desde el 17 de noviembre.

Sin embargo, el domingo a la madrugada no hubo controles y más de una decena de autos y alrededor de 60 personas se apostaron a la vera de la costanera local.

El Municipio de Goya decidió suspender las reuniones recreativas y domiciliarias hasta el 24 de noviembre para prevenir casos coronavirus.

El Artículo 3 de la norma fija una multa de entre $4 mil y $100 mil de acuerdo con el grado de la infracción. Vale aclarar, que será el juez de Faltas competente quien determine el monto de acuerdo al incumplimiento.
La norma habilita a la Policía de Corrientes, Policía Federal y Prefectura Naval a intervenir de inmediato ante un evento clandestino.

Los especialistas del Hospital Regional “Camilo Muniagurria” detallaron en un informe que la mayoría de los contagios se produjeron en este tipo de encuentros en el que no se respeta la distancia y no se producen en ambiente ventilados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba