Locales

Conformaron una red de nutrición para combatir las enfermedades crónicas

La cartera de salud de la provincia conformó una Red de Nutrición, que tiene como objetivo principal la detección temprana de las personas bajo riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles, para un tratamiento oportuno.

“Es una red conformada por profesionales, fundamentalmente nutricionistas y médicos, la cual inicia con la tarea del agente sanitario, que es quien va a captar a través de las rondas a las personas con trastornos en su nutrición”, precisó el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

Detalló que la propuesta “apunta fundamentalmente a la obesidad y al sobrepeso, unas de las epidemias mundiales y a la cual no escapa Corrientes. Hay más de un 60% de la población con este tipo de trastornos y lamentablemente la obesidad y el sobrepeso son la madre de la mayoría de las enfermedades crónicas no transmisibles, por las cuales se enferman y mueren personas en nuestra sociedad”.

“La obesidad es una patología asociada a varios factores, pero los principales están relacionados al estilo de vida, la alimentación y la práctica de actividad física. Por eso es importante llevar una alimentación balanceada, que incluya variedad de alimentos”, dijo la directora de Nutrición, Iliana Tognola.

En cuanto a la Red de Nutrición, dijo: “Las nutricionistas de la Red ya se encuentran trabajando en los Caps, y para mejorar el tamizaje y detectar tempranamente en terreno a estos pacientes, empiezan la semana que viene a funcionar los promotores de salud, que van a recorrer las áreas programáticas de cada Caps buscando personas con esta patología para que se acerquen a recibir tratamiento integral para la obesidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Litoral

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba