Provinciales

Las salas de teatro prevén recibir público a partir de diciembre

Grupos de teatro y danza comenzaron a ensayar para desplegar sus habilidades a lo largo de todo el verano. Mientras, preparan un festival online pago para este fin de semana.

Los trabajadores de las artes escénicas esperan que el Gobierno provincial se adhiera al protocolo nacional que fija las medidas sanitarias y de distanciamiento para el regreso del público a las salas de teatro. Los ensayos comenzaron hace una semana y planean trabajar todo el verano para recuperar el año perdido.

La referente de la Asociación Civil de Trabajadores Escénicos de Corrientes (ATECOR), “Tony” Monzón, precisó a diario época que en toda la provincia dependen de la actividad diez mil trabajadores independientes que giran en torno a grupos de teatro y danza. “Aguardamos que el Gobierno de la Provincia y luego la Municipalidad de Corrientes aprueben el documento que se consensuó a nivel nacional”, expresó.

Tras una reunión el lunes entre el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Salud de la Nación, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo en conjunto con la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) y la Asociación Argentina de Actores (AAA), coordinaron un protocolo general para regresar a la actividad teatral y musical en salas con público.

“Todo el sector está muy expectante y creemos que están dadas las condiciones para volver”, remarcó Monzón. La idea de los artistas es tener habilitados los espacios para toda la temporada de verano, es decir los meses de diciembre, enero y febrero. “Será una buena alternativa al carnaval y al chamamé”, supusieron desde ATECOR.

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, explicó que la decisión está en manos del Comité de Crisis y la Municipalidad de Corrientes. “Nosotros propiciamos las alternativas. Entendemos las circunstancias, pero la prioridad es la salud. Vamos a ser muy cautelosos con respecto a las diferentes habilitaciones”, señaló a medios radiales.

Sobre las variantes que prevén para la realización de los espectáculos se encuentra habilitar los espacios por cupos que se lleven a cabo al aire libre. “El Teatro Vera no estará abierto durante toda la temporada”, aclaró.
Por su parte, Monzón destacó que hace más de una semana fueron habilitados por el Municipio para volver a ensayar y realizar grabaciones y hace dos meses para brindar talleres. “Para este fin de semana realizaremos un festival de teatro online con trabajadores de Capital y Paso de Los Libres”, promocionó.

Me Verás Volver
El Primer Festival Virtual de Teatro “Me verás volver” se podrá disfrutar el 14 y 15 de noviembre a las 20 a través de YouTube. Constará con nueve propuestas de diez minutos, cada una se dividirá entre las dos jornadas. “Fueron grabadas previamente y pueden disfrutarlas toda la familia”, expresaron desde la organización.

Las entrada general es de $300, se pueden adquirir por Mercado Pago, cuyo CVU es 0000003100007278017648. Para más información Facebook: @Actecor – Instagram: actecor7.
Las producciones son de clown, improvisación, stand up, títeres, performática e historias teatrales breves y son presentadas ensambladas en una edición que dura entre 50 o 60 minutos cada día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más
Botón volver arriba