Interior

La campaña RecoPILA suma puntos en 25 puntos en el interior

La “Corriente Verde” liderada por Hugo “Cuqui” Calvano ya cuenta con más de 100 puntos de acopio para pilas en desuso, y 25 de ellos se encuentran en distintos puntos de la provincia. Gracias al acompañamiento de la empresa Aguas de Corrientes, esta semana se sumaron 13 localidades, ya que todas sus sucursales cuentan con contenedores #RecoPILA.

 

La campaña de recolección de pilas en desuso, para su tratamiento y reciclado, cuenta ahora con 14 nuevos puntos receptores en los locales de Aguas de Corrientes. Capital, San Luis del Palmar, Empedrado, Saladas, Bella Vista, Santa Lucía, Goya, Esquina, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Paso de los Libres, Yapeyú,  Santo Tomé  y Mercedes. Estos se suman a los recopiladores ya establecidos en Capital, Goya, San Roque y Mburucuyá. De esta manera, la campaña sumará más de 100 recopiladores en toda la provincia.

La propuesta del voluntariado ambiental “Corriente Verde” de la Coalición Cívica ARI, continúa sumando adeptos, con el objetivo de aminorar el impacto que las pilas generan en en el ambiente y en el agua, teniendo en cuenta que una sóla de ellas puede contaminar hasta 600.000 litros. El presidente de la CC ARI Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano valoró la la participación de la empresa Aguas de Corrientes y destacó que “tienen una relación directa con el recurso que hoy más nos preocupa: el agua que se contamina con estos elementos. Es muy importante el apoyo de la compañía porque nos permite llegar ampliar esta campaña ambiental, poniendo a disposición sus locales en 14 ciudades”.

Por su parte, el Gerente Comercial de Aguas de Corrientes, Pablo Langus, manifestó que “es fundamental que tomemos conciencia que una pila contamina muchísimos litros de agua. Nosotros potabilizamos el agua del río por lo que consideramos que es esencial que los ciudadanos tomemos conciencia y nos involucremos en el cuidado de este recurso”. “Las movidas que contribuyen al ambiente, si bien en un principio cuestan, son muy exitosas porque las personas entienden que con un mínimo esfuerzo pueden lograr importantes cambios, como en este caso con las pilas”, sostuvo.

Respecto al avance de la campaña que suma más de 100 puntos de acopio en toda la provincia, Calvano recalcó que “es muy gratificante ver que cada vez son más las instituciones que se suman a esta campaña ambiental y que gracias al compromiso de todos estamos llegando a gran parte del interior”. En ese sentido recordó que “además de los 77 puntos en la ciudad Capital, tenemos recopiladores en las localidades de Mburucuyá, Goya y San Roque”. Las ubicaciones de los contenedores se pueden encontrar en www.cuquicalvano.com, sitio a través del cual también pueden contactarse todos los interesados en adherir a la iniciativa ambiental”.

Por último, Calvano recordó que “todas las pilas recolectadas serán entregadas a la escuela Fray Luis Beltrán que, en marco de un proyecto que están desarrollando sus alumnos, las reutilizan en ladrillos ecológicos y adoquines”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Coalicion Civica – ARI Corrientes

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba