Provinciales

Detectaron más de 15 casos de coronavirus en empresa textil correntina

Trabajadores de la firma Alpargatas – Nea Tex S.A. ubicada en Bella Vista, expusieron que «un centenar» de hisopados se llevaron a cabo en el lugar por lo que solicitaron la asistencia de las autoridades sanitarias y municipales.

A través de un comunicado vía redes sociales, el grupo de Obreros TextilEs Unidos BV, informó que tras la realización de hisopados masivos en la planta de la empresa Alpargatas – Nea Tex S.A., ubicada en Bella Vista, se detectaron alrededor de 15 casos positivos de coronavirus entre los empleados del lugar. Los trabajadores señalaron que un centenar de compañeros fueron sometidos a los testeos en los últimos días.

De acuerdo a lo expuesto por este grupo, habrían personas que fueron trasladas desde la planta a sus hogares en ambulancias luego de recibir el resultado de sus hisopados. Hasta el momento se desconocen mayores datos respecto a los nexos epidemiológicos que podrían haber dado lugar a los aparentes contagios.

“Solicitamos la intervención inmediata del Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes, Municipalidad de Bella Vista y del Sindicato AOT”, señalaron, al mismo tiempo que denunciaron que de parte del sector gremial aún no han recibido respuestas respecto a la situación. “Los compañeros temen por su salud y la de sus familias”, apuntaron.

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más
Botón volver arriba