Deportes

River le ganó a Central y recuperó terreno en la Copa de la Liga

Tras la caída ante Banfield, se impuso por 2-1 con goles de De la Cruz y Pratto al Canalla, que sufrió la expulsión de Laso y descontó con un penal de Vecchio.

River logró este sábado su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional al vencer por 2-1 a Rosario Central como local en el Libertadores de América. Y, si bien dejó varios puntos a corregir -por ejemplo, Franco Armani fue una de sus figuras-, dejó atrás el traspié del debut con Banfield y sumó de a tres en la Zona 3.

Nicolás De la Cruz avisó primero y obligó al esfuerzo a Josué Ayala, hasta que a los 21 protagonizó una buena jugada individual en la que llegó a vencerlo cara a cara para la ventaja inicial.

Después, Armani tuvo su primera gran intervención ante un intento de Lucas Gamba, y no había pasado un minuto del complemento cuando Emiliano Vecchio lo enfrentó mano a mano con un nuevo acierto del uno millonario.

Pero con el correr del tiempo volvió a crecer River con un avance de Lucas Pratto que ahogó Ayala y, a los 15, cambió radicalmente el curso del partido cuando Joaquín Laso cortó un avance de Gonzalo Montiel y se ganó la expulsión.

Entonces, los de Marcelo Gallardo tomaron la iniciativa y amenazaron con el ingresado Fabrizio Angileri, hasta que a los 31 minutos Pratto se reencontró con el gol al empujar de cabeza otro buen avance local. Poco después, River coqueteó con el tercero con otro ingresado, Jorge Carrascal, y otra muy clara que evitó en la línea Diego Novaretti.

Por último, en el descuento, Paulo Díaz bajó a Gamba en el área y, a los 49, Vecchio descontó de penal sin tiempo para más. River hizo lo que tenía que hacer, ganar, para continuar con su recuperación en un ambiente de tranquilidad. Y los rosarinos frenaron su envión tras el éxito ante Godoy Cruz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Telefe

Mostrar más
Botón volver arriba