Provinciales

Docentes advierten que no hay condiciones para volver a clases

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes manifestó su preocupación ante la convocatoria a directivos, docentes, alumnos y tutores de escuelas rurales para la apertura de establecimientos y posible dictado de clases presenciales. Enviaron misivas a la ministra de Educación Susana Benítez, a la Presidente del Consejo General de Educación, María Inés Pérez de Varela y a la Directora de Nivel Secundario Ytatí López Práxedes.

Los docentes entre los argumentos que esgrimieron a las autoridades del Ministerio de Educación sostienen que no se cumplió con el Protocolo Marco y las obligaciones que fija la Resolución N°364/2020 del Consejo Federal de Educación, que las escuelas no están en condiciones edilicias óptimas de bioseguridad e higiene para recibir a docentes y estudiantes y que el regreso a clase representa un riesgo “ante un contexto de permanente crecimiento de los contagios en cadena y expansión territorial de los casos positivos activos de covid-19”.

Además remarcan “desde Suteco consideramos que en Corrientes no están dadas las condiciones sanitarias para el retorno a las clases presenciales, en los contextos urbanos ni rurales”.

“No se le puede exigir a directivos, docentes, alumnos y tutores el retorno a escuelas que llevan más de 8 meses cerradas y que arrastran problemas estructurales desde hace muchos años; sin proveerles de ningún tipo de elementos de bioseguridad ni capacitación”.

“En Corrientes no están debidamente garantizadas las condiciones laborales, sanitarias, ambientales y edilicias de seguridad e higiene para el dictado de clases presenciales en cualquier nivel y ámbito educativo”, aseveran desde los docentes.

“Ante un contexto de gran inseguridad e incertidumbre sanitaria, desde Suteco solicitamos que se deje sin efecto la convocatoria a directivos, docentes, alumnos y tutores de escuelas rurales para la apertura de establecimientos educativos y posibles dictado de clases presenciales”, concluye la nota dirigida a las autoridades del Ministerio de Educación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Litoral

Mostrar más
Botón volver arriba