Deportes

Jugadores de la NBA aprueban comenzar la temporada el 22 de diciembre

La Asociación de Jugadores de la NBA dio su visto bueno provisional a la propuesta de la liga para comenzar la temporada 2020-21 el 22 de diciembre y reducir el calendario a 72 partidos.

La NBA y la Asociación de Jugadores seguirán negociando en los próximos días otros aspectos de la temporada, como el reparto de la caída de ingresos prevista por la pandemia de coronavirus y las medidas preventivas para resguardar la competición.

La evolución de la pandemia, sin embargo, motivó que la NBA pidiera a los jugadores comenzar el 22 de diciembre, solo 71 días después de la victoria de Los Angeles Lakers en los pasados playoffs, celebrados a puerta cerrada en Disney World (Orlando).

Este margen temporal sería el más corto entre el final de una temporada y el comienzo de la siguiente en la historia de la NBA y también de otras ligas como la MLB (béisbol) y la NFL (football americano).

La NBA hizo este pedido a los jugadores para no perder las audiencias televisivas de la época navideña y regresar a su calendario tradicional, con la intención de no interferir en los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio-8 de agosto).

Regreso de aficionados a las canchas

La NBA, de acuerdo con The Athletic, tiene el objetivo de permitir la entrada de un número limitado de espectadores a las canchas desde el inicio de la campaña, dependiendo de las restricciones que impongan las autoridades locales.

Los aficionados se someterían a protocolos como el uso de mascarillas, pruebas de coronavirus y distanciamiento físico, incluida una separación de unos tres metros entre los asientos a pie de pista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Télam 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba